Deportes

Golf: Victoria de Artigas y Norton en el Club de Campo

Continúan los Tours Nacionales en el Club de Campo. Diego Artigas y Lucas Norton se ganaron un lugar en la final del Audi Cup en Bs As. Mientras que por el Garbarino se impuso Martín Burgos.

Sigue exitosamente la Temporada de Golf en el Club de Campo Mendoza. Este sábado se jugó la tradicional AUDI quattro CUP 2009. Este certamen, que se realiza a nivel mundial, se organizó por primera vez en 1991 en Alemania y es una de las competencias amateur más grandes del mundo, ya que participan mas de 50 países. Se juega bajo la modalidad Four Ball a la americana en categorías para damas y caballeros y se premia al 1º y 2º puesto de cada categoría.
 
En Argentina se realizó por duodécimo año consecutivo en los mejores campos de golf del país. Se disputaron 12 Fechas, comenzando en enero en el Mar del Plata Golf Club y culminando en el Club de Campo Mendoza.
 
Como es habitual en este torneo, las parejas ganadoras de cada una de las fechas, juegan la final nacional el próximo sábado 21 en la Reserva de Cardales, en la provincia de Buenos Aires.
 
La dupla ganadora del país viajará a Australia, en diciembre, a competir en la final mundial.
 
Se inscribieron para este importante certamen 89 parejas, demostrando así  la convocatoria que genera este Torneo entre los golfistas del Club de Campo.

En caballeros se produjo un triple empate en el primer lugar entre las duplas formadas por Diego Artigas con Lucas Norton, Alejandro Papaianni con Carlos Cobos y Máximo Guiñazú con Julián Arnold. Las tres parejas registraron 63 palos, pero el premio mayor fue para Norton -Artigas por mejor segunda vuelta, ganando así el derecho a viajar a Buenos Aires la próxima semana a jugar la Final Nacional, quedando las otras parejas segundas y terceras respectivamente.

En la categoría de Damas ganaron Marta de Lorenzo y Dolores de Montero con 67 palos, y una excelente segunda vuelta de 32 palos. Segundas quedaron Marisa y María Romera, madre e hija que se complementaron muy bien su juego.

Al final de la Jornada, el Capitán de Club, Alejandro Papaianni procedió a la entrega de importantes premios a los ganadores, durante un cocktail donde estuvieron presentes los organizadores de tan preciado evento.

Por otra parte, durante la disputa del torneo lucieron en exposición toda la gama de vehículos de la marca organizadora del evento, algo que llamó la atención de cada uno de los que se acercó al Club de Campo.


Circuito Garbarino Open Golf Classic

El domingo se jugó la 11ª y penúltima fecha de este Circuito.

En Caballeros de 0 a 12, ganó Martín Burgos con 71 palos y un juego muy parejo. Segundo, el Campeón del Club, Pablo Bernal que hizo 73 neto (71 gross) 1 golpe pajo el par de la cancha.

En la categoría de 13 a 24, ganó Roney Long, con el par de la cancha y vueltas de 44 y 43. El segundo lugar, por un golpe, fue para el Capitán de Seniors, Ricardo Aparicio, que le ganó por mejor segunda vuelta a Jorge Artigas y a Ignacio Estrada.

La tercera categoría, la ganó el subcampeón de la categoría, Pedro Cáneva con un muy buen score de 69 palos. En segundo lugar quedó Víctor Gauna, con 76.

El Long Drive lo ganó Pablo Bernal, y el best approach lo hizo Guillermo Sevilla.
En damas se llevó el trofeo nuevamente la joven Rosario Dalera, con el mejor score del día, 66 golpes neto (75 gross) destacándose cada vez más en su nivel golfístico. El segundo lugar fue para Marta de Vázquez, que empleó 75 palos, ganándole por desempate a Perla de Cappe que registró el mismo score.
El Long Drive fue para Lourdes de Burgos, y el Best Approach lo logró Rosario Dalera.

Torneos días de semana:

Seniors: En el Torneo de los jueves ganó Carlos Von der Heyde con 33 palos. Segundo a un golpe, quedó Alfonso Ruiz.
  
Damas: Por el lado de las mujeres, se registró un empate en el primer lugar entre Gabriela Calatayud e Isabel Orrico. Ganó la primera por desempate automático. 

El próximo Fin de Semana habrá intensa actividad, el sábado se juegan 18 hoyos Medal Play y el domingo la 12ª y última fecha del Circuito Garbarino, donde finalmente se definirá el ganador del Ranking 2009 del Circuito Mendoza y los 8 primeros caballeros y las 4 primeras damas podrán participar de la final del Garbarino Open Classic en Diciembre en Olivos.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic