Deportes

Electrizante victoria de Leonel Cuni en Tunuyán

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén prolongó la racha de su equipo en la presente temporada al imponerse, de manera magnífica, en el sprint final desarrollado en Vista Flores.

Como en los viejos buenos tiempos. Una definición apretada, larga, emotiva y electrizante fue la que se observó en Vista Flores en el final de la quinta fecha del campeonato mendocino de resistencia y que quedó en poder de Leonel Cuni, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén.

Carrera larga, exigente, dramática por momentos y emotiva en el cierre es la que se observó en el departamento de Tunuyán y que refrescó el potencial, la inteligencia y el coraje de Cuni para inscribir su nombre en el mural de los vencedores por primera vez en lo que va de la temporada.

Es que el Chapulín fue astuto para imponer su sprint en los tramos finales y alzar sus brazos al cielo y capturar una victoria que tanto necesitaba para mostrar su vigencia en el equipo que conduce el sureño Javier Saavedra.

Pero la competencia fue entretenida desde el vamos. Facundo Roig, David Talavera, Carlos González, Rubén Rojas, Rubén Martínez, Hugo Garrido y Pablo León fueron los primeros en mover el avispero en el trazado que se recorrió en seis oportunidades para completar los 162 kilómetros.

Las primeras diferencias fueron importantes pero en todo momento la figura del pelotón asomó con autoridad para controlar las acciones.

Las escuadras de la Municipalidad de Guaymallén, Shania y San Rafael fueron alternando en la vanguardia de la serpiente pedalera.

Fue entonces el tiempo de Jonathan Pastrán, Marcelo Cádiz, Bruno Guardati, Pablo León y Marcelo Riquelme, pero otra vez el grupo mayoritario truncó el deseo de fuga.

Los últimos kilómetros fueron emotivos y con alternativas cambiantes. Talavera se puso al frente del grupo vanguardista en el cual viajaban Víctor García, Leonel Cuni, El Tordo Durán, Roberto Rojas, León, Gabriel Brizuela, Ariel Kalniker, Cristian González, Alexander Caselles y Guevara.

El promedio aumentó al igual que la adrenalina y la figura ganadora de Cuni se agigantó al trasponer la línea de llegada ante la mirada atónita de sus rivales que no podían creer el embalaje que levantó el experimentado sprinter que atenazó, por primera vez en lo que va del certamen rutero, la anhelada victoria que buscaba desde hace tiempo ya.

Ciclismo de ruta
Temporada 2009/2010
Quinta carrera
Ciclista Equipo Tiempo
1) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén 3'49"68
2) Pablo León Municipalidad de Guaymallén m.d
3) Alexander Caselles Lavalle m.d
4) Cristian González m.d
5) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén m.d
6) Víctor García Municipalidad de San Rafael m.d
Campeonato mendocino
1) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 16
2) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén 12
3) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén 9
4) Pablo León Municipalidad de Guaymallén 5
5) Sergio Godoy Municipalidad de Guaymallén 5
6) David Talavera Municipalidad de Guaymallén 5
7) Víctor García Municipalidad de San Rafael 5
8) Alexander Caselles Lavalle 3
9) Emiliano Avellaneda Team Fratelli 3
10) Matías Agüero Shania 2
11) Roberto Olmedo Lavalle 2

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016