Deportes

Sebastián Heiland retuvo el titulo latino mediano

En el Gimnasio Club Del Progreso de General Roca, el invicto “Gaucho” Heiland venció al Colombiano Orlando Torres y retuvo el título mediano latino del CMB. Fue por puntos en fallo unánime.

El invicto boxeador rionegrino Sebastián Heiland (71,900 kilos) retuvo el interino título mediano latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos en 10 rounds y en fallo unánime al colombiano Orlando Torres (71,100), en una pelea realizada anoche en la ciudad de General Roca, en el Alto Valle rionegrino.

La programación se realizó en el gimnasio del Club Del Progreso de General Roca, donde los jueces vieron ganar a "El Gaucho" Heiland por 100 a 88,5; 100 a 90,5 y 100 a 89. El árbitro le descontó un punto a Torres en el último round por aplicar un golpe antirreglamentario en la nuca de su rival.

El triunfo del boxeador nacido en la ciudad de Cipolletti y radicado en la localidad bonaerense de Pigué fue amplio y legítimo. Desde el comienzo del pleito Heiland se apoderó del centro del ring y dominó a su endeble rival con absoluta autoridad.

El colombiano soportó la pelea y llegó al final de la misma visiblemente golpeado y lastimado, en especial en su rostro, ya que sufrió un corte en el labio superior, hemorragias en las fosas nasales y algunos moretones en los pómulos.

También fue a la lona tras una combinación de golpes y después de escuchar la cuenta de protección por parte del referí, siguió combatiendo.

"El Gaucho" Heiland, de 22 años, elevó su palmarés a 14 peleas ganadas (7 por nocaut) en igual cantidad de presentaciones.
En Imágenes