Deportes

Ferraro se despidió del plantel y llegaría Roldán

Francisco Ferraro oficializó hoy su renuncia como director técnico de San Martín y se despidió del plantel antes de comenzar la práctica programada en el complejo de la entidad. Ferraro había adelantado su decisión de abandonar el cargo luego del partido que San Martín igualó anoche 2 a 2 con Atlético Rafaela.

Francisco Ferraro oficializó hoy su renuncia como director técnico de San Martín y se despidió del plantel antes de comenzar la práctica programada en el complejo de la entidad, abriendo de esta forma la puerta para el regreso de Carlos Roldán apenas cinco meses después de su alejamiento.

Ferraro había adelantado su decisión de abandonar el cargo luego del partido que San Martín igualó anoche 2 a 2 con Atlético Rafaela, pero los dirigentes intentaron convencerlo que desista de la idea brindándole su apoyo incondicional.

El bajo rendimiento del equipo, que acumula cinco partidos sin ganar, tiene 20 unidades y quedó a 13 del puntero, San Martín de San Juan, fueron minando las fuerzas del entrenador.

El equipo cumplió otra pálida actuación contra los rafaelinos y a pesar de haber conseguido una ventaja (2 a 0) que parecía decisiva al término del primer tiempo, en el complemento fue claramente superado por su rival que consiguió igualar 2 a 2 y casi se lleva los tres puntos de La Ciudadela.

Los hinchas despidieron al equipo con silbidos, mientras que Ferraro sólo se limitó a comenzar que "no se puede trabajar con este clima" y renunció.

Los futbolistas habían sido citados a una práctica que se realizó en el complejo "Natalio Mirkin" y si bien Ferraro se hizo presente en el lugar junto con los integrantes del cuerpo técnico, se limitó a comunicar su decisión y saludar a los futbolistas.

Luego se retiró del lugar y la actividad fue supervisada por el ex futbolista del club, Héctor Chazarreta, quien está a cargo del equipo que juega en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol y seguramente dirigirá al equipo el jueves, cuando visite al puntero
San Martín de San Juan en el inicio de una nueva fecha de la Primera B Nacional.

Dirigentes presentes en el complejo no dieron precisiones sobre el futuro técnico, pero cada vez son más fuertes los rumores sobre el regreso de Roldán, el técnico que estuvo al frente del plantel durante casi cinco años y lo llevó a Primera división.

Roldán se alejó del cargo después del descenso a la B Nacional que sufrió el equipo en julio pasado, poniendo de esa forma punto final a un exitoso ciclo que comenzó cuando San Martín jugaba en la liga local y fue sumando éxitos deportivos en forma consecutiva hasta depositarlo en la máxima categoría del fútbol argentino.

El entrenador se encuentra en estos momentos alejado de la actividad y decidió ratificarse en Tucumán, lo que de alguna manera facilitará las gestiones de los directivos, con los que mantiene excelentes relaciones.

El retorno de Roldán es una posibilidad que surgió hace algunas semanas cuando se especuló sobre un posible alejamiento de Ferraro debido a problemas familiares.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic