Deportes

Un limitado San Martín sufrió para doblegar a Argentino

El Albirrojo derrotó por 1 a 0 La Academia de San José y con ello se mantiene en la parte más alta de la Zona "G" del Torneo Argentino "B". Bruno Juárez marcó el agónico tanto a los 48 minutos del complemento.

Lo dominó, lo contuvo, lo aguantó, lo sufrió y al final festejó. San Martín pasó por todas antes de cantar victoria sobre Atlético Argentino, equipo que se le paró de igual a igual por momentos y que tuvo la posibilidad de arruinarle la fiesta al dueño de casa.

 

Al principio fue todo del local y conteniendo a un rival que se paró claramente de contra. Pero en el complemento, el Boli saltó con una actitud renovada y mentalidad más ofensiva, lo que provocó que San Martín aguante el resultado y hasta sufrir el partido por las dos chances que dilapidó Argentino.

 

Pero la historia tuvo final feliz para el Albirrojo, que en el último rugido de este León, mostró los colmillos y por medio de Bruno Juárez a los 48 minutos de la etapa final, hizo delirar al estadio Libertador San Martín.

 

Claro que antes del partido que se llevó a cabo en el este, la gran extensión que existía entre ambos clubes era evidente, algo que todavía se mantiene, ya que el Chacarero mantuvo su liderato en la Zona G y la Academia el último puesto en la Zona F. Pero a la hora de poner el balón en juego, las diferencias no existen y por pasajes la visita lo demostró.

 

Casi todas las aproximaciones de riesgo en el capítulo inicial tuvieron al anfitrión como protagonista. Primero un remate de Coria que se fue desviado, luego una pifia de Reggi que podría haber acabado bajo la red y luego, nuevamente el ex Independiente de Avellaneda, cabeceó al lado del palo pero desviado.

 

San Martín se fue plantando cada vez más adelante en la cancha, a diferencia de Argentino, que aguantaba y mantenía a su solitario punta. En el minutos 27, Natalicchio definió por encima de De la Riba, pero el árbitro anuló el tanto por una anterior posición adelantada.

 

También se pudo contabilizar un remate de Juárez que se fue cerca del parante izquierdo y tal vez la más clara, que estuvo en los pies de Coria pero su defecto al definir evitó la apertura del marcador.

 

En la vereda de enfrente, se apeló a la pelota detenida a cargo de Quispe, pero sin inconvenientes para Coronel.

 

Lo apreciado en los primeros 45 minutos, no era lo reflejado en el marcador, puesto que el Chaca merecía claramente el gol. Pero en contra de los pronósticos, el segundo tiempo tuvo distinta tónica. El que salió con más convicción fue el Albiceleste, en tanto su rival se fue quedando en el terreno y en generación de juego.

 

A los 18 minutos, Quispe ejecutó un tiro libre que contuvo bien Coronel y luego nuevamente el mediocampista, envió un centro limpio, pero Fernández y Maldonado se molestaron en el aire. La única del Chacarero, además del agónico gol, fue un golpe de cabeza de Reggi que reventó el palo.

 

En el tramo final, el juego era a todo o nada y el que lo entendió fue el Boli, por eso arriesgó. A los 37 minutos, Zafarana trepó por la derecha y lanzó un buscapié que ubicó sólo a Maldonado, pero éste no pudo ni siquiera empujarla. Pero el delantero no fue la única que tuvo, porque a los 47 de juego, otro centro fue capitalizado por la cabeza del Huevo, pero el remate rozó el poste y el triunfo.

 

Eso fue fatal para Argentino, porque en la acción siguiente, de contra Paratore tomó el esférico por la derecha, mandó el pase aéreo y Bruno Juárez le ganó a Yapura en las alturas y conectó un cabezazo que superó en altura al arquero y se coló por el ángulo para el festejo alocado del pueblo Chacarero.

 

Así se sentenciaría la historia a favor de San Martín. Una historia con todos los tintes y emociones. Una historia que guardó su final feliz para una sola bandera, la Albirroja, esa que flamea en la cúspide de su zona, cargada con las ilusiones de sus hinchas por obtener el ascenso y sin dudas, esta victoria fue un paso más.

 

Síntesis:

 

Resultado final: Atlético Club San Martín 1 – Atlético Argentino 0.

 

Atlético Club San Martín: Gustavo Coronel; Alejandro Gómez, Maximiliano Natalicchio, Oscar Bauza, Darío Grillo; Carlos Alaníz, Gabriel Andrada, Emiliano Guevara; Sebastián Coria; Bruno Juárez, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vásquez.

 

Atlético Argentino: Alejandro De la Riba; Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Cristian Mortes, Mauricio Arce, Federico Díaz, Exequiel Fernández; Marcos Quispe, Cristian Maldonado. DT: Juan Muñoz.

 

Cambios: ST 18´ Emiliano Fernández por Guevara (SM) y Alfredo Ramírez Silva por Alaníz (SM), 22´ Mario Solis por Quipe (A), 24´ Carlos Paratore por Coria (SM), 35´ Mauricio Zafarana por Mortes (A), 40´ Emanuel Castellanos por Díaz (A).

 

Gol: ST 48´ Bruno Juárez (SM).

 

Árbitro: Luis Moreno.

 

Cancha: San Martín.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic