Böhm reconoció el papelón de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo

El secretario de Turismo dijo que la culpa fue de la empresa que ganó la licitación para construir el stand de la provincia -por 80 mil pesos- y no lo hizo a tiempo. Evaluarían echar al titular de Promoción Turística. San Rafael, con un stand aparte, logró lucirse.

El secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhm, reconoció que Mendoza protagonizó un papelón institucional en la Feria Internacional de Turismo que se está llevando a cabo en el predio de La Rural, en Buenos Aires.

El funcionario aseguró que están evaluando sancionar severamente a la empresa que ganó la licitación para la construcción del stand de promoción turística de Mendoza, porque este sábado, cuando arrancó la feria, no había nada armado.

Esta situación provocó la cólera de los empresarios mendocinos que habían decidido apoyar la iniciativa oficial y acompañarla en ese lugar con sus productos. Pero, cuando llegaron a La Rural, se dieron cuenta de que no estaba colgada la cartelería institucional, que el lugar no había sido ambientado y que tampoco estaba lista la iluminación.

Todos apuntan a la responsabilidad que le cabe al titular de promoción turística, Federico Vázquez Novoa, cuyo destino no sería otro que la destitución una vez que la delegación regrese a Mendoza. Este diario intentó comunicarse con él, pero su celular da constantemente apagado.

La FIT de Buenos Aires es una de las ferias de turismo más importante del mundo. Y es por eso que, desde el sector de prestadores de servicios de Mendoza, se había apuntado a llevar adelante una fuerte promoción para acompañar la estrategia de gobierno.

“Una vez más nos encontramos con la incapacidad que desde hace rato muestran en la Secretaría. Hace poco, en una feria de Brasil que se hizo en un shopping, Mendoza puso el stand en el único lugar donde no había aire acondicionado. Por supuesto, no entró nadie”, comentó un agenciero.

El stand de Mendoza en La Rural tuvo un costo de 80 mil pesos, y su construcción fue encargada a una empresa mendocina –cuyo nombre dijo Böhm que no recordaba- luego de dos llamados a licitación.

Turismo contaba con un presupuesto de 120 mil pesos, pero al primer llamado sólo acudió una empresa que pasó un presupuesto más alto. Por lo tanto, en un segundo intento, apareció finalmente una firma que dijo que podía llevar adelante el proyecto por sólo 80 mil pesos.

San Rafael, una provincia aparte
Sabedores de los inconvenientes que existen cada vez que la Secretaría de Turismo está a cargo de armar una tarea de promoción, en San Rafael decidieron repetir la costumbre de otros años e instalaron un stand aparte.

Con un lugar casi diez veces menor al destinado para la Secretaría de Turismo de Mendoza, el sur de la provincia logró destacarse en el principal evento turístico que se realiza anualmente en nuestro país. Los operadores mostraron sus ofertas turísticas y ofrecieron degustaciones de jamón crudo, vino, champán, aceitunas, frutas secas y, contaron con las presencias de la Reina de la Vendimia de San Rafael, Déborah Molteni, y de la Melesca, Marina Bielli Bondino.

El jueves pasado –dos días antes de la apertura de la Feria-, al ver que el puesto de Mendoza no aparecía, funcionarios sureños advirtieron a la gente de Turismo que estaba todo en veremos. Al parecer, nadie les llevó el apunte. A esa altura, el papelón ya estaba consumado.
Opiniones (14)
17 de octubre de 2017 | 16:55
15
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se debe ir y que en su lugar nombren a alguien capacitado, con antecedentes y no un acomodado político. E·s importante para Mendoza tener alguien idoneo en la materia.
    14
  2. Y SU GRUPO DE INÚTILES DEJANDO A MENDOZA COMO EL CULO.. !! HASTA CUANDO ESTE GORDO LADRÓN E INÚTIL VA A SEGUIR AL FRENTE DE TURISMO Y CULTURA ?? SOBRAN RAZONES PARA SACARLO A PATADAS A ESTE DELINCUENTE, CADILLACS, ZOOLÓGICO, DAKAR 2010, LA FIT..... !! HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR TANTA INEFICIENCIA Y DELINCUENCIA ?? VOLVÉ MARIANA JURI SOS LA ÚNICA QUE ENTIENDE EN ESTE TEMA Y LOGRÓ MEJORAR LA IMAGEN DE MENDOZA!!!
    13
  3. todos y cada uno de los que forman parte del actual gobierno ... turismo es desastroso, son todos unos ñoquis que no tienen ni idea de lo que es el turismo, el servicio, y la atención al cliente. Nosotros les pagamos a Uds. para que vayan a almorzar a bodegas y aprendan como se agarra una copa o un tenedor. el Novoa, la vicci, el bohm, y todos los otros entetados, que se suman a la cartera de profesionales, que no tienen ni un pelo. Que devuelvan la guita a quienes si ponen para representar a la provincia, xq sino fuera por el esfuerzo privado ... tendríamos una escasa afluencia de turistas. ME DAN ASCO SON UNOS VERDADEROS CHORROSSSSSSSSSSSSSSSSS. Ojalá cuando cambien no tengamos a ninguno de estos, porque cambia arriba pero los enquistados ineptos siguen tambien....
    12
  4. Cuantos desastres mas hay que bancarle a este Sr?Interpelacion del Congreso y FUERA!!!!!!!!! YA!!!!!!!!! Pero que no escape de las responsabilidades que le han cabido durante la funcion....
    11
  5. Si bien el stand no estuvo a tiempo, hoy se ha lucido, estuvo muy bueno y entro muchisima gente, no hagan tanto caso a todas estas internas del gobierno y gente que quiere estar en estos puestos y arruinar a todos los que hoy estan... Juri esto te incumbe...
    10
  6. que podemos hacer los mendocinos, nos ganamos las 7 plagas?, en turismo, la verdad es que pocos tipos upieron hacerla, de todas maneras todos hicieron plata, como el grueso de los politicos que sabemos tener, ahora este gordito comilon, es seco, es honesto pero estupido, prefiero que roben un poquito, pero que sepan donde estan, para que estan que tienen que hacer, y no ser tan tarados.-
    9
  7. Si la promocion es para Latinoamerica, me parece que no es tan grave -esta gente de los paises de habla hispana'portuguesa- no necesitan vasta informacion para arribar a nuestra querida provincia. Por ahora tenemos que resistir dos (2) años mas con esta BRUTAL DECADENCIA QUE NOS HACE PACEDER EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL DE TURNO. MENDOCINOS QUE PARA EL 2012 NO NOS ENCUENTREN DESUNIDOS. NI VENCIDOS NI QUEBRADOS. QUE NUESTRO CENTINELA -EL ACONCAGUA- SEA LA INSPIRACION PARA SOSTENERNOS CON DIGNIDAD. TODO PASA Y TODO LLEGA.
    8
  8. I) Averiguar cuál fue la empresa que Bohm no recuerda e iniciarle una demanda por daños y perjuicios. II) Es posible que nadie de la Secretaría controlara que no estaría el stand a tiempo? III) Pensar que Cultura fue premiada por el suyo en la Feria del Libro IV) Sumariar y echar a los responsables
    7
  9. Listo, ya dijo me equivoque, lo aprendio de su mestro, y se queda como si nada, que PELOT.......QUE SOMOS...... Y la oposicion donde esta
    6
  10. ESTE GORDO INSERVIBLE NO HA HECHO MAS QUE CONFIRMAR, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO, EL DESASTRE QUE ESTAN HACIENDO CON MENDOZA KAKE Y TODA SU BANDA DE INUTILES CORRUPTOS
    5
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes