Deportes

Ciantini se quedó con la competencia en Olavarría del TC

El Bocha, que no ganaba desde el 2006, en Río Cuarto, se impuso en la 14° de la temporada y logró su primera victoria con su querido Chevrolet. Segundo fue Altuna y tercero se ubicó López, quien manda en la Copa de Oro.

No ganó López. José Ciantini pudo vencer y festejar desde lo más alto en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Pero no sólo consiguió el triunfo de la 14º fecha del año, también fue el encargado de cortar con la seguidilla de victorias acumuladas por Pechito López.

Ganó la segunda serie, la más rápida, gracias al abandono de Jonathan Castellano que se encontraba al mando. Largó desde la posición de privilegio en la final y se quedó con la victoria de la tercera fecha de la Copa de Oro, a pesar de no pelear por el título.

Mariano Altuna finalizó segundo y dejó en claro que se mantiene firme en la recta hacia la coronación. A falta de dos fechas, el Monito de Lobería consiguió los puntos necesarios para ocupar el segundo puesto en el campeonato de la Copa de Oro y la punta en el campeonato anual.

El tercer puesto fue el que ocupó Pechito López, respetando las posiciones de la grilla de partida. A pesar de dominar la clasificación y la primera serie, Pechito debió largar desde la segunda fila y no pudo sobrepasar a los Chevrolet. Por lo tanto el Torino del Haz tuvo que conformarse con el último escalón del podio. El equipo está de fiesta este fin de semana porque ahora es Pechito quien domina la Copa de Oro y además claro, es uno de los candidatos más firmes para consagrarse campeón 2009.

Una carrera para olvidar para Jonathan Castellano, que era uno de los candidatos a dominar en Olavarría. Sin embargo, el Pinchito sufrió la rotura de un balancín mientras lideraba la segunda batería, tuvo que abandonar y largar último en la final. Finalmente culminó 12 en la 14º carrera del año. ¿Qué hubiera pasado si largaba más adelante? ¿Qué hubiera pasado si ganaba la serie? Cosas de carreras.

La ciudad del cemento ya despide al TC. El paso por Olavarría provocó cambios en el campeonato que ahora domina Pechito López. Sin embargo, el 1 en su puerta puede llevarlo Mariano Altuna el año que viene.

Nada está dicho aún. Restan dos fechas para finalizar el año y coronar al campeón. Las posiciones cambian cada fin de semana y la competitividad se encarga de que nadie pueda preveer nada. La última presentación - que será en Buenos Aires - otorgará el doble de puntaje. En síntesis, todo puede pasar en la categoría más popular del país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016