Deportes

Maradona recibió dos meses de suspensión por sus polémicas declaraciones

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió hoy imponer al seleccionador argentino una sanción de 60 días de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos.

Diego Armando Maradona, director técnico de la Selección Argentina, se presentó hoy ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por las groserías que lanzó contra periodistas en el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la conferencia de prensa que siguió al partido frente a Uruguay, en el cual Argentina consiguió el pase al Mundial de Sudáfrica, Maradona utilizó expresiones denigrantes dirigidas implícitamente contra un sector del periodismo por las críticas a su actuación como técnico y al rendimiento del seleccionado.

"Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al Comité de Disciplina que abra una investigación contra el técnico Diego Maradona, basándose en el artículo 58 del Código de Disciplina", dijo el presidente de la FIFA, Josep Blatter al anunciar la decisión pocos días después del incidente.

Maradona, quien estuvos dos horas y media en el Tribunal, será juzgado en aplicación del artículo 58.1 del Código Disciplinario de la FIFA, que empieza diciendo "el que públicamente humille, discrimine o ultraje a otra persona de forma que suponga un atentado a la dignidad humana (...) será suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías". El mismo apartado prevé prohibir al infractor acceso al estadio, así como una multa que puede ser de varios miles de dólares.

Sin embargo, el artículo en cuestión está concebido para sancionar sobre todo las expresiones y actos racistas, de modo que serán los miembros del Comité Disciplinario los que decidan en qué medida lo aplicarán a Maradona. En ese sentido, el mismo artículo 58 indica que existe la posibilidad de atenuar una sanción si el implicado demuestra "que sólo puede adjudicársele escasa o ninguna culpabilidad por el incidente ocurrido" o si "lo justifica con otros motivos importantes". La FIFA ha indicado que su decisión será emitida hoy mismo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|05:45
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Confunden elitismo con respeto. algo que muchos no solo no entienden sino no le enseñan a sus hijos. Por esta gente que aprueba a este señor cada dia hay mas drogones
    5
  2. no debiera pisar màs una cancha, que vea futbol por la tele con relatos de macalla marquez
    4
  3. Que todo el periodismo y la clase elitista de la argentina hable... que la sigan chupando !!!!!
    3
  4. y ahora que lo rajen por muerto
    2
  5. A COMERRRRRRRRRRRRRRRRLA!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016