Deportes

River se despertó y en una ráfaga de goles venció 3 a 1 a Atlético Tucumán

El equipo dirigido por Astrada, próximo rival de Godoy Cruz, comenzó perdiendo a los dos minutos del primer tiempo con un gol de Gigliotti. Pero reaccionó y lo dio vuelta en el complemento con tantos de Gallardo, Buonanotte y Villalva. Mirá los goles.

En apenas siete minutos River dio vuelta el marcador para derrotar a Atlético Tucumán por 3 a 1 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura  de fútbol.

De esta manera, el conjunto de Nuñez salió de una mala racha luego de haber perdido dos cotejos consecutivos frente a Lanús -de local- y Newell's, en Rosario.

El elenco tucumano comenzó ganando el partido con un gol de  Emanuel Gigliotti, a los 2 minutos del primer tiempo, pero River lo dio vuelta en la segunda parte con tantos de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villava, a los 24, 29 y 31, respectivamente.

La primera etapa comenzó mejor para el equipo visitante que a los 2 minutos logró ponerse en ventaja por medio de Emanuel Gigliotti que cabeceó al medio del arco tras un centro de Deivis Barone.

River salió a buscar la igualdad de inmediato tratando de manejar la pelota y dependiendo de lo que podía generar Diego Buonanotte.

Así fue que a los 6 minutos el delantero del elenco de Núñez tuvo la primera posibilidad de empatar por medio de un zurdazo que rebotó en Javier Páez y salió al corner.

Atlético Tucumán, por su parte, buscaba aumentar la ventaja y, a los 16 minutos, pudo haberlo conseguido por medio de un tiro libre ejecutado por Sebastián Longo que Daniel Vega pudo
controlar. Un minuto más tarde apareció Gigliotti, solo por el medio del área, tomó un rebote dado por Vega y remató, pero el envío se fue por encima del travesaño.

A partir de allí, el elenco dirigido por Leonardo Astrada tuvo cuatro posibilidades para igualar el marcador. La primera, a los 24 minutos, fue un centro de Mauro Rosales, pero la pelota rebotó en Páez y salió por la línea de fondo.

Las otras tres fueron para Buonanotte, a los 33 minutos, el delantero realizó una gran jugada y remató, pero el tiro se fue apenas afuera. Sobre los 34 minutos, otro disparo de Buonanotte se fue muy cerca por encima del travesaño y, a los 36, el atacante de River tuvo un mano a mano con Lucas Ischuck, pero el arquero lo atoró justo para que el balón no tenga destino de gol.

En las tres oportunidades de River, Buonanotte pecó de egoísta ya que en todas las jugadas tenía compañeros mejor ubicados para definir, pero él decidió realizar la jugada personal.

Ya en el segundo tiempo, River salió decidido a buscar la igualdad y a los 12 minutos pudo haberla conseguido luego de un desborde de Buonanotte que Rosales no llegó a empujar a la red.

Tres minutos después, Rosales le ganó la posición a Páez, dentro del área por la izquierda, amagó ante Barone y remató, pero el tiro se fue muy cerca del palo derecho de Ischuck.

River no lograba empatar el encuentro y Atlético Tucumán pudo haber conseguido el segundo tanto. A los 19 minutos, Luis Rodríguez le dio un pase a Gigliotti, el ex jugador de All Boys se mandó al área, pero Paulo Ferrari apareció para taparle el arco e impedir que el remate ingrese a la red.

En el contraataque, lo tuvo River por medio de Rosales, quien ingresó al área por la izquierda y remató, pero su disparo fue enviado al córner por el arquero Ischuck.

La insistencia de River tuvo su premio, a los 24 minutos, cuando Martín Galmarini le bajó el balón a Marcelo Gallardo y el "Muñeco" le dio como venía poniendo la pelota en el palo derecho del arquero de Atlético Tucumán.

Un minuto después, Astrada mandó a la cancha al juvenil Daniel Villalva, quien fue la compañía ideal para Buonanotte y River consiguió dar vuelta la historia.

Sobre los 29 minutos, Roberto Pereyra realizó una jugada por la izquierda, envió un centro para Rosales, el delantero cabeceó, pero la defensa del elenco tucumano sacó el balón en la línea, Buonanotte tomó la pelota y convirtió el segundo tanto poniéndola en el ángulo derecho de Ischuck.

Dos minutos después, River liquidó el pleito. Buonanotte, la figura de la tarde, realizó una jugada por la derecha, le cedió un pase a Villalva y el juvenil definió al palo derecho del arquero.

Atlético Tucumán eligió el angustioso camino de refugiarse y dejó correr el reloj, esperando que el árbitro Giannini marque el final, y le salió mal en el primer partido de ‘Chiche’ Sosa al frente del equipo.

Con esta victoria, River se recuperó de dos derrotas consecutivas y mantiene su sueño utópico de clasificar a la Copa Libertadores de América.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic