Deportes

Independiente goleó a San Lorenzo y sueña con el campeonato

Con goles de Darío Gandín, del mendocino Martín Gómez y de Leonel Núñez, el Rojo derrotó a los del Cholo Simeone por 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro y quiere dar pelea en el Apertura hasta el final. Mirá los goles.

Independiente goleó esta tarde a San Lorenzo por 3-0, en el Nuevo Gasómetro, y renovó sus esperanzas de pelear el título del Apertura, al continuar la decimocuarta fecha del torneo.

Los delanteros Darío Gandín (37m.PT), Martín Gómez (30m.ST) y Leonel Núñez (33m.ST) marcaron los goles del conjunto dirigido por Américo Gallego, que mantuvo en seis puntos su distancia a la cima y la próxima fecha recibirá a Banfield, uno de los dos punteros.

San Lorenzo, en cambio, quedó a nueve unidades y se despidió de un torneo que lo tuvo como puntero cuatro fechas atrás. Su único objetivo hasta el final será clasificarse para la Libertadores 2010, de la que dista a seis puntos.

El equipo de Diego Simeone, que perdió su tercer partido seguido como local sin marcar goles (sumada la eliminación de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay), terminó el partido con 10 jugadores por expulsión de Alejandro "Papu" Gómez (36m.ST).

Independiente logró una goleada en el clásico con inteligencia en la primera parte y practicidad en la segunda, ante un rival que aún no mostró reacción tras la abrupta despedida en la copa.

Simeone, con una extraña disposición táctica, facilitó desde el comienzo la victoria del conjunto de Avellaneda, que ocupó mejor los espacios en la cancha y tuvo profundidad para aprovechar el descontrol del adversario.

El doble cinco entre Juan Manuel Torres y Salvador Reynoso, sin mediocampistas con vocación de marca a los costados, fue un fracaso rotundo para el local y una invitación para que Walter Busse, por derecha, y Federico Macuello, por izquierda, lograran las condiciones para el desnivel.

La apertura, por caso, llegó con una jugada de la izquierda al centro. Lucas Mareque, libre para la proyección, recorrió 30 metros con la pelota, abrió para la ubicación de Mancuello y Gandín definió con un toque el centro rasante y paralelo del volante.

Endeble en la marca, San Lorenzo tampoco tuvo claridad en la gestación con el engendro futbolístico que supuso la colocación de tres delanteros (Menseguez, Gómez y Bordagaray) delante de los mediocampistas de marca.

Para colmo, en las pocas situaciones que dispuso para marcar, el equipo ratificó la falta de peso en el área con un solitario Bernardo Romeo, que sólo aporta voluntad.

Fiel a su estilo, Simeone arriesgó con cambios ofensivos en el primer cuarto de hora del complemento, pero sin dotar al equipo de una lógica de juego para revertir el resultado.

El adelantamiento del "Kily" González (inició el partido como lateral izquierdo), la presencia de Gonzalo Bazán, el aporte de Sebastián González y la fuerza de Gonzalo Rovira apenas sumaron
confusión.

Pero al mismo tiempo debilitó todavía más el andamiaje defensivo para precipitar una goleada inobjetable. Andrés Silvera se vistió de asistidor y colocó dos pelotas de gol para que Gómez primero y Núñez después marcaran con total comodidad en el área.

El final de la tarde entregó imágenes de celebración de parte de un Independiente embalado para la recta final del Apertura y decepción en San Lorenzo, que deberá ganarle el clásico a Huracán la próxima fecha, para evitar que el presente derive en una crisis severa.

San Lorenzo 0 Independiente 1 - Gol de Darío Gandín

San Lorenzo 0 Independiente 2 - Gol de Martín Gómez

San Lorenzo 0 Independiente 3 - Gol de Leonel Núñez

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic