Un tornado causó destrozos en Santa Fe

El clima no deja de ser noticia en el país. Sequía por un lado, fuertes tormentas por el otro y un alerta meteorológico para el Centro y Norte del país, este domingo. Ayer, un fuerte tornado causó graves daños en el Paraje Timbó, en la provincia de Santa Fe.

Gran parte de la región noreste de la provincia de Santa Fe sufrió el sábado el embate de una tormenta compuesta de ráfagas, lluvia y piedras que desarrolló su mayor virulencia en la zona del Paraje El Timbó.

Según informa el diario El Litoral, luego de una jornada de extremo calor en el Norte, se desató el meteoro que en este lugar tuvo características de tornado y afectó a antenas, tinglados y árboles que terminaron desplomándose.

En el Club Defensores de la Costa se observaron daños de importancia, entre ellos, la destrucción del nuevo tinglado que la institución deportiva había construido hace 10 meses.

De acuerdo con el relato de los habitantes del lugar a El Litoral, se registraron en esa zona más de 70 milímetros de lluvia, con mucho granizo. Martín Ponticelli, presidente de la entidad, narró a medios locales que “el viento afectó la zona del Bajo Vénica, tumbó árboles y nos tiró al suelo el tinglado nuevo y al viejo lo levantó casi por completo. Las estructuras de hierro que forman el armazón fueron retorcidas, se derrumbó parte de la mampostería, estamos muy tristes por todo esto”.

A escasos 500 metros, por la Ruta Nacional 11 circulaba en un camión Renault térmico, Fabio Morisconi, un hombre de 44 años domiciliado en Casilda, departamento Caseros. El conductor contó que de pronto se hizo evidente que no podía controlar el semirremolque. “No lo pude tener, el viento lo acostó hacia la izquierda y no se veía nada por la lluvia”, manifestó el chofer.

En el lugar, trabajaron efectivos de la UR IX, de Gendarmería, inspectores de tránsito de Avellaneda y el Servicio de Emergencias 107. También arribaron funcionarios municipales de Avellaneda, encabezados por el propio intendente municipal, Orfilio Marcón, para evaluar el desastre. En tanto, Morisconi fue trasladado al hospital de Reconquista con excoriaciones menores en el codo.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:44
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México