Deportes

El Mundial muy cerca: quedan 207 días para mejorar el rendimiento

El seleccionado argentino jugó un mal primer tiempo ante España en la derrota 2 a 1. En el complemento mejoró en base de entrega y actitud. Maradona aún no encuentra el equipo y cada vez falta menos para Sudáfrica.

No hay excusas. España es tal vez la mejor selección del momento y en base a un gran juego colectivo superó claramente 2 a 1 a un extraviado equipo de Maradona, que sufrió con la velocidad para armar jugadas profundas y precisas a ritmo Play Station del que goza el equipo del Del Bosque.

Superada en todas sus líneas, la albiceleste se hizo fuerte a partir del temperamento y la garra de sus jugadores y así logró emparejar el pleito en el complemento, aunque la derrota fue merecida.

Si España hubiese estado más fuerte en ataque (ayer faltó el goleador Fernando Torres) y si Sergio Romero no hubiera sido la figura, el partido de ayer pudo haber terminado en una catástrofe deportiva.

El control y la presión que ejercieron los mediocampistas Xabi Alonso, Silva, Xavi Hernández e Iniesta en la zona media alcanzó para anular el circuito de juego de la Selección, que sufrió la ausencia de un volante de creación, como Verón o Riquelme.

Que Romero haya sido uno de los puntos altos  marca el gran rendimiento de España, que no generó situaciones de peligro en la misma proporción de su buen manejo de pelota. Argentina sacó barata la derrota 1 a 0 en el primer tiempo. La tabla de merecimientos y el ping pong hablan de una amplia superioridad ibérica.

En el complemento y en base a temperamento y vergüenza deportiva, Argentina mejoró su nivel e incluso tuvo alguna chance de ganar el juego que a la postre terminó perdiendo por una jugada desafortunada (la mano de Martín Demichelis).

Justamente el zaguero del Bayern Munich fue una de las mejores piezas defensivas, consolidándose como uno de los futuros titulares en el mundial.

También Javier Mascherano mejoró su nivel en el segundo tiempo y contagió con su entrega al resto de sus compañeros. El volante del Liverpool volvió a ser el de los primeros partidos de la era Maradona.

Es justo decir que el juez no cobró dos penales claros a favor de España y que la selección de Diego podría haber terminado con algún jugador en las duchas antes de tiempo.

Evidentemente sólo con actitud, son más los partidos que se pierden que los que se ganan. El buen pie generalmente se impone.

Fue el primer amistoso post clasificación y aún queda tiempo para mejorar el funcionamiento colectivo de cara al Mundial. Con este nivel, nos volveremos en primera ronda.

Todavía este seleccionado está buscando su identidad, algo que se consigue con trabajo y con partidos.

Para el 11 de junio de 2010, día en que comenzará el Mundial, todavía falta. Pero los seleccionadores no tiene mucho tiempo para trabajar con los equipos, por eso no queda otra alternativa que aprovechar al máximo cada amistoso, cada entrenamiento, cada charla.

La idea es llegar bien lejos en Sudáfrica. Sólo hay que trabajar y encontrar el traje que mejor le sienta a este conjunto de talentos.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes