Deportes

Uruguay ganó en Costa Rica y se acerca al Mundial

La Celeste se impuso ante Costa Rica por 1-0, en el encuentro de ida del repechaje, y quedó al borde de la clasificación. El gol lo anotó Diego Lugano. La revancha será el miércoles, en Montevideo.

Uruguay dio un gran paso hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica al vencer como visitante a Costa Rica, por 1-0, en el encuentro de ida del Repechaje. La revancha será el miércoles 18 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, y los dirigidos por Oscar Tabárez lograrán la clasificación aun con un empate.

De entrada, la Celeste desnudó las falencias de los Ticos en defensa. A los cuatro minutos, Alvaro Pereira sacó un disparo que Keylor Navas desvió al córner. La respuesta llegó a los 18, por intermedio de Cristian Bolaños, con un tiro que encontró bien ubicado a Néstor Muslera. Luego, Forlán definió por encima del arquero costarricense y el balón se fue apenas alto.

A los 21 llegó la apertura del marcador, tras una guapeada de Diego Lugano. Costa Rica prácticamente no mostró argumentos para conseguir la igualdad, apenas unos cabezazos que se fueron cerca, y luego recurrió al juego violento con el objetivo de amedrentar a los uruguayos. Así, Randall Azofeifa fue expulsado a los seis del complemento por doble amarilla.

A pesar de contar con un hombre de más, a Uruguay le costó dominar el partido y el volumen de juego de los Ticos fue creciendo con el correr del reloj. A los 16, Muslera controló un remate de Walter Centeno tras una buena maniobra colectiva.

Pero el empuje de Costa Rica se esfumó sobre el final y quedó sólo en las buenas intenciones. El ingreso de Sebastián Fernández, jugador de Banfield, le dio aire al ataque uruguayo. Papelito tuvo una clara, de cabeza, que no logró concretar. Consumada la victoria, la delegación de Uruguay se fundió en un abrazo. Y no es para menos: Sudáfrica está cada vez más cerca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016