Deportes

Hockey césped: Marista se convirtió en el segundo finalista

Las chicas de Marista, alcanzaron el pasaporte a la finalísima del próximo fin de semana en el Clausural, al superar a Los Tordos por 2 a 1. El rival será Andino que derrotó a la UNSJ por 4 a 2.

Marista alcanzó un lugar en la final del torneo de hockey sobre césped femenino al vencer ajustadamente a Los Tordos por 2 a 1. María Muniz y Justina Guiñazu fueron las autoras de las conquistas que le permitieron el pasaporte al choque definitorio frente a Andino, el sábado venidero.

A pesar del estrecho margen en el marcador final, Marista nunca corrió riesgos que hicieran peligrar su objetivo y fue un justo vencedor de la brega que se desarrolló en el Estadio Provincial.

Marista vs. Los Tordos, el partido más esperado

Durante los primeros minutos se vio un partido homogéneo. Ambos equipos salieron a la cancha a pelear por el pasaje a la final del campeonato y eso se vio reflejado en el juego de los contrincantes durante esta fase.

A los 16’ llegó el primer tanto del choque. Luego de un corner corto a favor de los Tordos, Victoria Brandi, desde el apertura, convirtió al segundo palo y sumo en el tanteador.

Si bien Marista fue más que Los Tordos, los contragolpes de las de Monteleone fueron muy eficaces. Las Tricolores apostaron al juego colectivo mientras que Tordos se llevó los aplausos luego de cada jugada de recuperación.

Pero la historia cambió durante el complemento. Marista se impuso totalmente ante su contrincante y jugó la mayoría del segundo tiempo en el área de Saravia.

A los 4’, las dirigidas por Viviana Epis, lograron el empate, gracias al stick de María Muñiz. A partir de ahí, Marista comenzó a adueñarse del juego y conquistó el área custodiada por Florencia Saravia.

Los Tordos se defendió y no logró salidas limpias. Jugó gracias a los errores de Marista pero no resolvió adecuadamente las pocas oportunidades que el partido le brindó.

Tras varios intentos y muchos corner cortos, el juez del encuentro cobró penal a favor de Marista. Justina Guiñazú se enfrentó a la arquera Tordita y cantó el gol de la victoria.

A pesar del resultado y el buen trabajo de ambos contrincantes, los árbitros del cotejo no estuvieron a la altura del acontecimiento y originaron mucho desconecnto dentro y fuera de la cancha.

Pero el Torneo continúa y Marista es el segundo finalista. El próximo sábado enfrentará a Andino, mientras que Los Tordos disputará el tercer y cuarto puesto frente a Universidad de San Juan en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Pilar Moya, Emilia Naveyra, Victoria Brandi, Juliana Santamarina, Luz Ferrer, Ana Bertarini, Magdalena González, Carolina Armani, Lucía González y Sofía Lértora. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Florencia Barbera, Valentina Neira, Juana Bauzá y Florencia Luisón

Marista (2): Florencia Zardain, Florencia D’ Elía, M. Eugenia Lozada, Valeria Molina, Aisha Gattas, Justina Guiñazú, Marcela Casale, Pilar diez, Carolina Seguro, Sofía Casale y María Muñíz. DT: Viviana Epis

Ingresaron: Eugenia Mastronardi, Julieta Orlando y Sofía Montaña

Goles: 16’ Victoria Brandi (LT). ST: 4’ María Muñíz (M) y 24’ Justina Guiñazú (M)

Árbitros: Mercedes Sánchez y Lucas Ghilardi
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic