Deportes

Xabi Alonso, Casillas y Navas celebran fiesta española ante Argentina

Xabi Alonso fue hoy la estrella del triunfo de España ante Argentina por 2-1 al convertirse en el inesperado goleador por encima del resto de "cracks" que disputó el duelo.

No fue un amistoso en el sentido más estricto de la palabra, pues Argentina no entiende de citas intrascendentes. El combinado albiceleste pegó mucho y se llevó seis tarjetas amarillas, obligando a España a realizar un esfuerzo extra.

En los días previos se habló de nombres como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, Gonzalo Higuaín, Cesc Fábregas y muchos más. Pero nadie reparó en un Xabi Alonso, un jugador que necesitaba un buen partido para reivindicarse después de un irregular arranque de temporada con el Real Madrid.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ofreció una sorpresa en la alineación al incluir a Sergio Busquets, quien permitió a Xabi Alonso adelantar su posición, llegando más al área contraria.

Es una posición diferente a la que suele jugar en el Real Madrid, donde se sitúa por detrás del francés Lass Diarra. Se lo ve más tímido en el equipo blanco que en la selección.

Xabi Alonso se benefició de su "nueva" situación en el primer gol, que llegó a los 15 minutos. Villa disparó, Romero rechazó y el centrocampista llegó por sorpresa para empujar el balón a la red.

El jugador vasco simbolizó el peso de España en el primer tiempo, dominado ampliamente. Pero a los locales se les complicó el encuentro en la segunda mitad, en la que Argentina elevó su línea de presión y se equilibró el choque. Así, Messi marcó de penal a la hora de juego.

El tanto espoleó a España y su hinchada volvió a engancharse al encuentro. Hasta hubo momentos de tensión detrás del banquillo de Diego Armando Maradona, el seleccionador argentino, quien recibió insultos de la afición española cercana a su posición.

Jesús Navas debutó con la selección española a los 81 minutos, provocando una ovación clamorosa del estadio Vicente Calderón. El extremo del Sevilla es un jugador que tiene carisma entre la hinchada de "La Roja", según quedó demostrado.

"Estoy muy contento, saltar al campo y trabajar con mis compañeros. Se lo dedico a mi familia, a mi novia, a todos. Llegó el día y lo recordaré para siempre", afirmó el tímido jugador.

España jugó con decisión los últimos minutos, como si se viera con el orgullo herido. Y encontró el premio de la manera más inesperada, con una clamorosa mano de De Michelis dentro de su área que significó penal para los locales. Xabi Alonso asumió la responsabilidad y colocó el balón en la escuadra. Dos goles para el centrocampìsta y ovación.

La tercera gran ovación de la noche se la llevó Casillas, quien fue sustituido por Pepe Reina en el último minuto del partido. El arquero del Real Madrid sumó los 100 partidos internacionales y sólo tiene por delante a Raúl y Andoni Zubizarreta.

El capitán de la selección española celebró la efeméride. "Es un día especial y espero seguir disfrutando de todo esto con la selección", declaró tras el encuentro.

España no ganó con la suficiencia que muchos de sus hinchas esperaban, sobre todo después de su gran primera parte, pero sus aficionados se marcharon felices a casa. Les supo bien ganar en el último minuto a una Argentina que no se tomó el encuentro como un amistoso, ni mucho menos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016