Deportes

Los postes salvaron a Portugal en magro 1-0 sobre Bosnia

Portugal se tuvo que conformar hoy con un magro triunfo de 1-0 en casa sobre Bosnia, en un partido del repechaje mundialista en el que los postes evitaron en tres ocasiones el empate visitante.

Aún sin su lesionado superastro Cristiano Ronaldo, Portugal fue superior a Bosnia, sobre todo en la segunda etapa, pero no tuvo claridad en la ofensiva y terminó asustado y pidiendo la hora.

El defensor central Bruno Alves marcó al único gol del encuentro a los 31 minutos de juego. Tras un centro largo del reemplazante de Ronaldo, Nani, Alves conectó sin marca cerca del segundo palo del arco defendido por un seguro Kenan Hasagic.

Ante los 62.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio da Luz en Lisboa, entre ellos Ronaldo, Bosnia mostró un gran despliegue y le jugó de igual a Portugal en los primeros 45 minutos.

En ese primer tiempo, los visitantes dispararon nueve veces sobre el arco luso defendido por Eduardo, que pasó varias situaciones de riesgo.

A los 34, el centrodelantero bosnio Vedad Ibisevic se perdió el empate de media chilena. Pero la mejor oportunidad bosnia se produjo a los 43, cuando un cabezazo del mediocampista Senijad Ibricic se estrelló contra el travesaño.

Portugal llevó cierto peligro al arco rival a través de algunas corridas y centros de Nani, así como a través de algún que otro remate de Raul Meireles.

En la segunda etapa, los bosnios sintieron el esfuerzo y "desaparecieron" de la cancha. El local se lanzó al ataque con mucho ímpetu, pero de forma muy desorganizada, y no supo traducir en más goles su superioridad.

Por el contrario, las mejores oportunidades fueron de los bosnios.

En el primer ataque profundo de los visitantes en la segunda etapa, a los 76 minutos ded juego, el remate del centrodelantero Edin Dzeko salió besando el poste.

En los últimos cinco minutos, los visitantes se fueron con todo al ataque y tuvieron su mejor chance a dos minutos del final, cuando Dzeko y Zletan Muslimovic sacudieron una vez cada uno en la misma jugada.

El alivio fue tal en el estadio que los espectadores festejaron el desenlace de la jugada como si se hubiese tratado de un gol local.

"Lo más importante es que ganamos sin sufrir goles", dijo el entrenador luso Carlos Queiroz al término del choque.

El controvertido Queiroz se resistió a afirmar que su equipo, cuarto del último Mundial disputado en Alemania en 2006, estaba ahora más cerca de Sudáfrica.

"No, como dije, todos vimos que Bosnia es un gran equipo y vamos a necesitar (en la revancha en Zenica el miércoles) el máximo de nuestra capacidad e inspiración para obtener esta clasificación".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic