Deportes

Del Bosque, conforme a medias: "Extraño el espíritu"

El entrenador de la selección española, se mostró hoy conforme a medias con el 2-1 sobre Argentina, tras una noche en la que advirtió un "extraño espíritu de conservación" en sus jugadores.

"Hemos sido superiores, pero en un extraño espíritu de conservación del resultado hemos empezado a jugar para atrás, con pases laterales", dijo Del Bosque acerca del segundo tiempo de su selección, que con la victoria sobre Argentina recuperó el primer puesto del ranking de la FIFA.

"Por fortuna en los momentos finales los cambios, la entrada de Jesús, Juan Mata, nos ha dado un poco más de alegría ofensiva".

Del Bosque vio a su rival de hoy totalmente fiel al estilo del fútbol argentino.

"Es fiel a lo que es el fútbol argentino, su agresividad, combatividad están fuera de todas duda. Y tiene jugadores que juegan muy bien, un abanico de posibilidades para manejar muy bueno".

"Tampoco nos hemos llevado ninguna sorpresa", insistió el español. "Nos esperábamos un partido ácido, duro. No es una crítica a Argentina, es un halago, es un equipo superprofesional".

Del Bosque analizó las diferencias entre un primer tiempo en el que España borró del campo de juego a Argentina y un segundo en el que las acciones fueron más equilibradas.

"En el primer tiempo hemos manejado mejor la pelota, no sólo con la idea de conservarla. En el segundo tiempo (hubo) un espíritu de conservación falso, que no es nuestro estilo. Claro, nos habrán presionado mejor, algún mérito tendrán ellos, que no nos han dejado jugar".

Del Bosque se dijo conforme con la actuación de Jesús Navas, que ingresó en el tramo final del partido.

"Le dije que le diera alegría al equipo, que participase. Yo lo vi bien, debemos dejar correr las cosas con tranquilidad. Este grupo le ofrece la mejor terapia para él", dijo acerca del jugador del Sevilla, cuyos problemas de ansiedad le habían cortado anteriormente su camino a la selección.

También elogió a Iker Casillas, que cumplió hoy cien partidos atajando para la selección española. Del Bosque lo cambió por José "Pepe" Reina tres minutos antes del final del partido para que el portero del Real Madrid se llevara una ovación.

"Hoy ha sido un pequeño detalle de un jugador que cumple 100 años...", dijo antes de caer en la cuenta del error y reir: "Cien partidos".

"Es una alegría para todos aquellos que convivimos con él que haya llegado a este centenario".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic