Deportes

Maradona, "contento": "Lío jugó maravillosamente"

El entrenador de la selección argentina de fútbol, aseguró estar "contento" tras la derrota de 2-1 hoy ante España, un partido en el que vio jugar "maravillosamente" al jugador del Barcelona.

"Me voy contento porque en el primer tiempo nos ganaron la espalda muchas veces y solucionamos el problema en el segundo tiempo. La segunda parte fue toda nuestra, nuestro único problema fue que no definimos", dijo el entrenador albiceleste.

"España es un gran equipo. Nos ganaban la espalda Xavi y Silva porque no se juntaban los medios con los defensores y siempre había uno de los dos libre para buscar a los delanteros".

"España tuvo ahí muchas pelotas de gol, nosotros salíamos a presionar muy lejos y Silva se nos metía en el medio y nos creaba un desconcierto total. En el segundo tiempo juntamos las dos líneas y España debió tocar para atrás", siguió analizando Maradona.

"No fue brillante, pero el equipo respondió muy bien ante el campeón europeo. Me deja muy conforme, muy conforme, porque el equipo reaccionó de una manera muy buena".

Pese a la pobrísima imagen ofrecida por Argentina en el primer tiempo y a la evidente desconexión de Messi con el resto de sus compañeros, Maradona vio las cosas de otra manera.

"Lio hoy jugó maravillosamente bien, de a poco se está haciendo dueño del equipo. Es lo que quiero yo, lo que deseo".

Maradona elogió la actitud de ambos equipos en el partido jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"No nos hemos regalado nada, los dos hicimos las cosas que teníamos que haceer en cada momento".

"En el segundo tiempo corregimos errores y fuimos superiores a España", insistió.

"Creo que en un Mundial tenés un partido así abierto, y tenés las oportunidades de gol y las convertís y salís ganando".

"Argentina juega al límite, el árbitro juega a lo que quiere, la patada de Silva a Heinze habría sido expulsión en otras circunstancias", opinó.

Maradona no quiso hablar sobre su viaje de mañana a Zúrich, en el que deberá presentarse ante la comisión de disciplina de la FIFA en una investigación por las obscenidades que lanzó contra la prensa el 14 de octubre, tras asegurarse la clasificación al Mundial en Montevideo.

"Voy a ir a declarar y nada más", dijo el campeón mundial en México 86.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|01:45
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maradona es el 10 de los pelotudos
    2
  2. qué partido vio el técnico?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic