Deportes

Grecia aún debe luchar por un boleto a Sudáfrica

Los griegos empataron hoy sin goles ante Ucrania en el partido de ida por la serie de repesca para Sudáfrica 2010 y debe esperar al próximo miércoles para luchar por un pasaje al Mundial.

Grecia empató hoy sin goles ante Ucrania en el partido de ida por la serie de repesca para Sudáfrica 2010 y debe esperar al próximo miércoles para luchar por un pasaje al próximo Mundial, mientras que Rusia está más cerca tras vencer 2-1 a Eslovenia.

En el partido de vuelta el próximo miércoles en Donetsk, los griegos lucharán por su segunda participación en un Mundial después de 1994. Más si se tiene en cuenta la necesidad de los locales de volver a un gran evento.

La sorpresiva consagración en la Eurocopa de 2004 perfilaba el inicio de una era dorada para el fútbol heleno, pero la no clasificación a Alemania 2006, los tres encuentros perdidos en la primera fase de la Eurocopa 2008 y la pérdida ante Suiza del pasaje directo a Sudáfrica decepcionaron a los hinchas.

En el cotejo disputado en el estadio olímpico de Atenas el equipo comandado por el alemán Otto Rehhagel mostró sin embrago un desempeño irregular. Grecia finalizó las la fase eliminatoria segundo del Grupo 2, detrás de Suiza.

   Por su parte, Ucrania luchará por su segunda participación consecutiva en una Copa del Mundo. Para su gran estrella Andrei Shevchenko, de 33 años, Sudáfrica será seguramente su última opción de estar en un Mundial.

En el estadio Lushniki de Moscú, Diniyar Bilyaletdinov (40'/51') fue el autor de los goles rusos, mientras que el esloveno Necj Pecnik descontó a tres minutos del final. El partido decisivo se diputará el miércoles en Maribor y los rusos, al mando del holandés Guus Hiddink son favoritos.

Rusia y Eslovenia terminaron segundos de sus respectivos grupos en la fase de eliminatorias europeas. Ambas selecciones disputaron su último Mundial en Corea del Sur/Japón 2002.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|20:08
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017