Empleados caros para las empresas: dedican 40 minutos diarios a Facebook y Twitter

Un estudio llevado por una consultora londinense reveló el curioso dato. La investigación calculó que 1.500 millones de euros anuales se pierden sólo en el Reino Unido. También la navegación en las redes sociales “roba” horas de estudio a alumnos. El debate es: ¿las redes sociales son herramientas de trabajo o pérdida de tiempo?

Londres. Un reciente estudio llevado adelante por la consultora londinense Morse reveló que los usuarios de las redes sociales en el trabajo dedican una media de 40 minutos diarios a atenderlas. Si trasladamos estos minutos a euros el susto se eleva a niveles de síncope para los que pagan las costos a fin de mes, puesto que este sumidero de productividad se estima (al menos en el Reino Unido) en 1.500 millones de euros al año.

Un empresario puede imaginar todo lo que se hace con ese dinero. El abuso de las redes sociales no sólo suponen una clara obstáculo en la productividad, sobre todo, en pequeñas empresas. También se debe considerar que los consumidores compulsivos del 2.0 roban ancho de banda de la empresa, que provoca también un incremento en los costes fijos en las empresas.

Por tal motivo, un buen número de empresas tienen bloqueado el acceso a redes sociales en horas de trabajo, lo que plantea otro interrogante: ¿es Facebook una herramienta de trabajo o una pérdida de tiempo?

Difícil trazar una frontera clara ya que también es cierto que las redes sociales pueden ser unas excelentes plataformas de comunicación a nivel laboral. Por otra parte, muchos empresarios temen tomar la drástica medida de limitar el acceso a determinadas webs ante el temor de ser considerados “censores” o que sus empleados se sientan tratados como niños.

Por otro lado, el problema no termina ahí, puesto que hay un sostenido crecimiento de las redes sociales. Aún queda mucho recorrido y se estima que se disparará en los meses venideros. Twitter, por poner un ejemplo, es una empresa jovencísima (vio la luz a comienzos de 2007) cuyas cifras de crecimiento parecen no tener fin y cada vez hay más usuarios que hacen uso de ésta y otras redes sociales.

Esta realidad hace poner en evidencia otras consecuencias del abuso de las redes: la universidad de Ohio ha analizado a los estudiantes de sus facultades, demostrando que los alumnos que utilizaban habitualmente Facebook, dedicaban menos horas al estudio.

Fuente: Inteknia

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'