Deportes

Visita de Button a McLaren hace crecer rumores

Una visita a la sede de McLaren-Mercedes disparó hoy los rumores acerca del futuro del británico y actual campeón mundial de la Fórmula 1 al mando de un Brawn GP.

Una visita a la sede de McLaren-Mercedes disparó hoy los rumores acerca del futuro del británico Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula 1 esta temporada al mando de un Brawn GP.

Button no firmó hasta ahora la renovación de contrato con Brawn, en una disputa en la que se cree que el salario y la competitividad del coche son los principales puntos de desacuerdo.

De acuerdo con la BBC, Button y su manager, Richard Goddard, recorrieron las instalaciones de McLaren en Woking (Reino Unido) el viernes acompañados por el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

"Tras aterrizar en Heathrow Jenson hizo una breve escala en Woking para un veloz saludo", explicó un portavoz de McLaren.

Goddard ya había anticipado el viernes a "The Guardian" que la mayor preocupación de Button es poder conducir un coche en 2010 que le permita luchar por el título.

"Hemos estado hablando desde hace meses con Brawn y no hemos sido difíciles ni irracionalmente caros en nuestras pretensiones para Jenson. De hecho, cedimos ya mucho en nuestras pretensiones durante las negociaciones con ellos", añadió.

El ex piloto de Ferrari Kimi Raikkonen también visitó Woking esta semana. McLaren está buscando un sustituto al finlandés Heikki Kovalainen para acompañar al inglés Lewis Hamilton, campeón mundial de 2008.

El finlandés Raikkonen también dejó claro que sólo McLaren es una alternativa cierta para él tras haber terminado un año antes de lo previsto su vínculo con Ferrari. Las otras posibilidades son que se tome un año de descanso o se pruebe en el Mundial de Rally.

Si Button se incorporara a McLaren se produciría en 2010 algo que no se daba desde 1989, dos campeones mundiales en el mismo equipo y compitiendo el uno contra el otro: la última vez que algo así sucedió fue también en McLaren, con el duelo entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.
En Imágenes