Deportes

La prensa paraguaya contra Martino  tras la gira europea

El partido ante Qatar, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Rouen, fue "pésimo", según el diario asunceno "Ultima Hora", que indica que el equipo que dirige el argentino jugó "sin alma, casi por compromiso, sin mucha entrega y arriesgando muy poco".

La prensa paraguaya criticó hoy duramente al seleccionado nacional por la derrota (2-0) sufrida ante su similar de Qatar en el segundo partido de preparación de los "albirrojos" en su trayecto al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Rouen, fue "pésimo", según el diario asunceno "Ultima Hora", que indica que el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino jugó "sin alma, casi por compromiso, sin mucha entrega y arriesgando muy poco".

El rotativo detalla que la "Albirroja" perdió frente a "la peor selección de su grupo" en las pasadas eliminatorias mundialistas que nunca ha clasificado para la fase final de una Copa del Mundo.

Añade que el retorno de Roque Santa Cruz, atacante del Manchester City inglés, tras una lesión de la rodilla que lo marginó un año de la plantilla "fue lo único rescatable".

"Albirroja se desacredita", titula, por su parte, el rotativo "Abc Color", que comenta que la selección paraguaya "fue superada ampliamente por un seleccionado con poca historia, no clasificado para el Mundial 2010" y ubicado en la posición número 94 en el escalafón de la FIFA.

"Con actuaciones así solo se logra el descrédito internacional", enfatiza el matutino.

Para "La Nación", Paraguay "decepcionó grande y fue humillado por por Qatar" en un partido en el que los guaraníes "no mostraron absolutamente nada".

La selección "albirroja", que el pasado día 4 perdió por 2-1 ante la de Chile, se trasladó ahora a Holanda, donde el próximo miércoles se medirá al equipo nacional de ese país en el cierre de los tres amistoso confirmados para este año.

Paraguay se clasificó en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, detrás de Brasil, Chile y por delante de Argentina, mientras que Uruguay disputará una repesca ante Costa Rica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic