Todo listo en Buenos Aires para primer matrimonio gay de América Latina

Mediante un video subido a las redes sociales Facebook, Youtube y Twitter, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, respaldó el fallo de la jueza Gabriela Seijas con el argumento de que "el mundo está yendo en esa dirección".
 
Hay expectativa en el resto de los países por el pa´so adelante en la materia en la Argentina. Mirá el video.

El Gobierno de Buenos Aires aseguró que no apelará una reciente resolución judicial que autorizó el casamiento entre dos hombres, que este lunes irán al Registro Civil a pedir un turno para hacer realidad el primer matrimonio entre homosexuales en Latinoamérica.

Mediante un video subido a las redes sociales Facebook, Youtube y Twitter, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, respaldó el fallo de la jueza Gabriela Seijas con el argumento de que "el mundo está yendo en esa dirección".

"Tuve un debate interno importante, sopesando mi formación, mi historia personal", aseveró Macri.

Consideró que el matrimonio entre homosexuales representa "un paso adelante" y llamó a los ciudadanos a "aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de los otros".

"En este caso es el derecho de la gente a ser feliz de acuerdo a sus propias decisiones. Creo que tenemos que convivir y aceptar esta realidad porque el mundo está yendo en esa dirección", comentó el alcalde.

Hace unos días, la jueza Seijas declaró "inconstitucional" el impedimento para que dos personas del mismo sexo puedan casarse, en respuesta a una demanda presentada en abril pasado por Alejandro Freyre y José María Di Bello, de 39 y 41 años, respectivamente.

Ambos se presentarán este lunes en el Registro Civil para solicitar un turno para casarse.

La decisión judicial se conoció en momentos en que dos comisiones del Parlamento argentino debaten un proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La discusión se trabó el martes pasado, cuando se debió levantar por falta de quórum la tercera sesión de esas comisiones de diputados, la de Legislación General y la de Familia, Niñez y Adolescencia.

En esta ronda se iba a seguir avanzando en el debate de las dos iniciativas que están a consideración y que pretenden modificar el artículo 172 del Código Civil para sustituir los términos "hombre y mujer" por "contrayentes".

No obstante, la titular de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, se comprometió a convocar otra sesión para la próxima semana.

Representantes de colectivos de homosexuales de Argentina se manifestaron "decepcionados" por esta actitud de los legisladores y dijeron ver detrás de ella la sombra de la Iglesia católica.

En la primera sesión de estas dos comisiones se presentaron los dos proyectos, mientras que en la segunda se expuso el caso español, que Argentina toma como modelo.

En esta última comparecieron el concejal de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, y el dirigente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales española, Antonio Poveda.

En la actualidad, las parejas del mismo sexo únicamente pueden obtener la unión civil en cuatro ciudades de Argentina.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Pese a esto, los homosexuales argentinos no están totalmente satisfechos ya que, en su opinión, la unión civil es una figura jurídica no equiparable al matrimonio.

Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 01:13
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri, me extraña terriblemente escuchar tus palabras sobre el matrimonio gay. Por supuesto que debemos respeto por la opinión de las personas. Lo inaceptable es llamar a cosas distintas, y muy distintas por su naturaleza, de igual manera. El Matrimonio siempre ha sido y siempre será la Unión de un Hombre y una Mujer. Cualquier otra cosa a la que pretendamos llamar de igual manera es una locura, un atentado contra la razón. Una cualquiera de esas uniones, que no son matrimonio, necesariamente debe recibir el nombre que le corresponde. A mi criterio lo llamaría Uníón Civil y con todas las consecuencias civiles, políticas, de seguridad social, que la constitución les pueda llegar a reconocer. Es como si yo quisiera ponerle a mi hijo el nombre de uno de los hijos tuyos, de vos Macri. Qué me dirías vos: ¡Extás loco, mi hijo se llama así porque es Mi Hijo! De igual manera, pensalo, no se puede pretender llamar o denominar Matrimonio a lo que no lo es. ¡Entendés?. Yo pensé que eras una persona educada, Formada e Instruida, pero además de todos lo defectos que podemos compartir, evidentemente en este tema te estás equivocando. ¡Entendés? ¿Por favor rectificate? Te imaginás lo que sería llamar matrimonio, que ahora se viene, a la unión civil de tres o más personas que por compartir una cama redonda, pretendan llamarse así. Estos nuevos casos que aparecerán podrían llamarse Uniones Múltiples o Uniones Globales, si te parece. Podés estás de acuerdo con esas "Nuevas" Uniones Civiles, pero jamás llamarlas por lo que no son. ¡Y Usted qué opina?
    4
  2. que dan prensa, ¿se ocupa de los cientos o miles de aborígenes argentinos que viven amontonados en reservas en condiciones infrahumanas? ¿o sólo está para el boludeo? Yo no recuerdo haber leído o escuchado sobre gestiones tendientes a restituir tierras a sus dueños originales, mejorar la calidad de vida de las etnias autóctonas u otras cuestiones por el estilo en las que los discriminados son los que habitaban Argentina antes de que llegasen los colonizadores a "civilizarnos".
    3
  3. para lo unico que existe el INADI es para casar trolos y pasearlos en un semi en la vendimia.... NADA MAS. Alguien vio al INADI presentando algun escrito por el subsidio UNIVERSAL por hijo que solo van a cobrar algunos??? Por que alguien que labura y se ROMPE EL LOMO todo el dia y la guita no le alcanza porque todo sube no puede cobrar el subsidio, si es tan UNIVERSAL COMO DICE LA YEGUA??? que le pongan otro nombre mientras tanto yo creo que tambien tengo DERECHO A COBRARLO Y A QUE EL INADI ME DEFIENDA, que cambia que un trolo se case con otro si ya la ley los ampara. VAN POR LA FAMILIA SE:ORES LO UNICO QUE QUEDA EN PIE EN LA ARGENTINA, VAN POR TODO! DIGANME FACHO O LO QUE QUIERAN PERO ES ASI. NADIE TIENE LOS HUEVOS PARA SALIR POR AHI Y DECIR QUE ESTO ES UNA LOCURA. Y DISCULPENME OTRA COSA QUE ES GAY? HOMOSEXUAL ES LA PALABRA O PUTO EN TODO CASO, QUE ES ESO DE GAY? DESDE CUANDO?? YA LO DECIA EL NEGRO OLMEDO, SON TODOS TROLOSSSS. EN NOMBRE DE LA LIBERTAD NOS VAN A METER UN PALO EN EL ORT EN CUALQUIER MOMENTO Y NO QUIERO ESCUCHAR QUEJAS DESPUES!
    2
  4. SE PODRÁN CASAR CLETO COBOS Y ALFREDITO CORNEJO.......!!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes