En Tucumán una adolescente escapó de la escuela porque el padre la violaba

"Yo me quise ir de mi casa. Mi papá me viola. Le hace lo mismo a mi hermana. No quiero volver más" le dijo la chica de 12 años le dijo a la policía que huyó del colegio. Su padre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

"Yo me quise ir de mi casa. Mi papá me viola. Le hace lo mismo a mi hermana. No quiero volver más". El policía no podía creer lo que la niña de 12 años le estaba contando. El uniformado, junto con varios compañeros de la Patrulla Motorizada y de la Regional Capital habían pasado varias horas buscando a la adolescente, que había desaparecido en la escuela. Pero cuando la encontraron y ella les dijo lo que había sucedido, el caso tomó un giro impensado. El hombre de 48 años al que ella acusaba fue detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

A media mañana, la directora de una escuela de Villa 9 de Julio dio la voz de alarma. Una alumna había huido del establecimiento. La Policía en el acto montó un enorme operativo para dar con ella. Las instrucciones que recibieron los agentes en el marco de la investigación del violador serial marcaban pautas para que este tipo de hechos fueran tratados con prioridad.

Mientras decenas de agentes patrullaban, otros comenzaron a hablar con las compañeras de la menor. Así fue que una de ellas explicó que en realidad la menor estaba en casa de una amiguita. Hasta allí fueron los policías de Patrulla Motorizada, al mando del comisario Luis Mansilla. La encontraron ilesa, pero preocupada. "¿Me van a llevar de vuelta a mi casa?", preguntó. Y cuando le dijeron que sí, comenzó a llorar. Luego relató la terrible situación que estaba viviendo. De a poco, los investigadores comenzaron a desentrañar la dramática historia.

Según comprobaron luego, el acusado se había separado de su esposa, con la que tiene seis hijos. La mujer se fue a vivir con otro hombre y dejó a los chicos (cinco mujeres y un varón, de entre 13 y siete años) en la casa paterna. Fue así que comenzaron los ataques. Primero, según relató la mayor de las hermanas, la violó a ella durante casi un año, hasta que comenzó a defenderse. Luego, como se ratifica en la denuncia de la hermana de 12 años, comenzó a atacar a esta.

Los policías llevaron a la menor que había huido de la escuela hasta la base ubicada en la Jefatura de Policía y dieron intervención tanto al fiscal Guillermo Herrera como a la defensora de Menores, Lilia Salim.

Según dijeron las menores, el hombre las amenazaba con armas de fuego para que no relataran lo que pasaba. Los policías secuestraron una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32, además de gran cantidad de proyectiles.

El acusado será presentado hoy en Tribunales, donde se le tomará declaración. A las menores, además, las someterán a tratamiento psicológico y quedarán en la casa de otro familiar.

Fuente: Diario La Gaceta
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 19:49
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace unos tres años en la escuela donde trabajo una alumna no quería retirarse de la escuela a la salida para no ir hasta la casa ya que el padre, viudo, la prostituía para un amigo. Un divino. Intervino la Justicia y la chica y sus hermanos fueron sacados de la casa. No puedo entender cómo un padre puede hacer eso con sus propios hijos.
    1
En Imágenes