Deportes

Maradona: "Le tengo un respeto muy grande a España"

El seleccionador de la albiceleste repasa todos los temas de la actualidad futbolística mundial: Real Madrid, Barcelona, Cristiano, Messi, Agüero, Pellegrini, el Mundial, la Roja, Argentina...

A pocas horas del importantísimo encuentro que Argentina y España disputarán en el Vicente Calderón, Diego Armando Maradona concedió una amplia entrevista en exclusiva al diario español MARCA. El seleccionador argentino no eludió ningún tema de la actualidad futbolística mundial en esta entrevista realizada por Eduardo Inda y Juan Castro. El 'Pelusa' abordó asuntos tan diversos como la crisis del Real Madrid, la rivalidad por el trono de mejor jugador mundial entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el deslumbrante juego del Barcelona de Pep Guardiola, la situación de Sergio Agüero en el Atlético de Madrid, el complicado camino que ha tenido que recorrer la albiceleste para llegar al Mundial y muchos temas más.

El seleccionador argentino se muestra cauteloso antes del duelo ante España: "En lo futbolístico, le tengo un respeto muy grande a la Roja, es muy buena", aunque advierte: "Cuidado, porque los favoritos nunca ganan el Mundial". Hablando sobre el combinado que entrena Vicente del Bosque, Maradona tiene claro a qué jugador querría en su equipo: "Xavi, es un jugador que sienta cátedra. Hacía tiempo que no veía un jugador con ese panorama, esa visión periférica para controlar todo".

"Ahora mismo no veo al Real Madrid peleando la Liga o la Champions al Barcelona"
En cuanto a la Liga BBVA, el 'Pelusa' considera que "el Barça está más fuerte que el Madrid". De hecho, va más allá y vaticina otra temporada en blanco para los de la capital de España: "Ahora mismo no veo a los blancos peleando la Liga o la Champions a los azulgranas". Además, opina que "la lesión que sufre Cristiano Ronaldo es una ventaja muy grande para el Barcelona". Y sabe de lo que habla, porque está muy pendiente de lo que sucede en nuestro país, como se puede apreciar en el análisis que hace de ambos equipos. "El Barcelona juega de memoria y el Real Madrid en la Copa me dejó muchas dudas, los jugadores no sabían qué hacer", afirma.

Como es lógico, al hablar de nuestra Liga también tuvo tiempo para valorar la situación de Sergio Agüero en el Atlético de Madrid. Maradona cree que su yerno tiene mucha proyección, pero piensa que en el club de la Ribera del Manzanares se puede quedar estancado. "El Kun tiene todo para ser un fenómeno, claro puede ser Balón de Oro", apunta antes de dejar claro que el delantero rojiblanco "debe liberar un poco su cabeza, hacerse hombre". Eso sí, es rotundo al señalar que "el Atlético debe hacerle un equipo a medida y, si no, dejarle ir".

Sobre su situación tras las críticas recibidas por el juego de Argentina, Diego se queda con el apoyo de la gente: "A mí por la calle la gente me muestra mucho cariño, me saluda y me quiere como siempre. Yo me fijo en eso, en la gente sin micrófono, no en lo que dicen los medios de comunicación".
En Imágenes