Tormentas de tierra, lluvia y granizo sacuden a localidades de Córdoba Santa Fe y Entre Ríos

En este contexto de tiempo inestable, un alerta meteorológico se mantenía vigente esta noche por probables tormentas fuertes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Córdoba, que sufre en la actualidad una crisis hídrica por falta de lluvias. Las tan necesitadas precipitaciones podrían convertirse en un grave problema en algunos barrios de la capital cordobesa.

Localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires sufrieron también los embates de un temporal que provocó hoy inundaciones en numerosos barrios porteños.

Tormentas de tierra, lluvia y granizo afectaron a distintas regiones del centro del país, con epicentro en la zona sur del territorio santafecino y en el nordeste de Buenos Aires, incluida la Capital Federal.

En Villa Constitución, por ejemplo, granizó con intensidad en horas de la tarde, mientras en Campana el temporal provocó la caída de árboles que destruyeron autos.

Un diluvio se registró en la ciudad de Buenos Aires, donde numerosos barrios quedaron bajo agua, y también en el Conurbano, con calles anegadas en distritos como La Matanza, San Martín y Avellaneda.

Durante la mañana brilló el sol en la Capital Federal y sus alrededores, al igual que después de los "baldazos" que caían del cielo, con 54 milímetros de agua acumulados en apenas un cuarto de hora, según el Gobierno comunal.

En este contexto de tiempo inestable, un alerta meteorológico se mantenía vigente esta noche por probables tormentas fuertes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Córdoba, que sufre en la actualidad una crisis hídrica por falta de lluvias.

De todos modos, las tan necesitadas precipitaciones podrían convertirse en un grave problema en algunos barrios de la capital cordobesa, según comentó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad local, Martín Luque.

"Hay muchas bocas de tormenta tapadas", señaló esta tarde el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

"Si cae una lluvia importante, si alrededor de 90 milímetros cayeran en 20 minutos, vamos a tener serios problemas", admitió Luque, que agregó: "La situación con las bocas de tormentas es delicada, es decir, hay mucha basura acumulada que no se alcanzó a limpiar".

Tormentas de distinta consideración obligaron a la Policía cordobesa a cortar rutas en el territorio provincial, incluyendo la autopista que une a la ciudad capital con Villa Carlos Paz, según informaron autoridades viales.

El temporal afectó también a localidades entrerrianas, como la turística Gualeguaychú, y a varios municipios bonaerenses, entre ellos, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz.

Esta situación generó que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires anunciara el envío de ayuda a los distritos más afectados por la tormenta de lluvia y viento que sacudió a esos tres partidos.

Las autoridades dijeron que iban a asistir a los damnificados con alimentos, colchones, frazadas, zapatillas, camperas, chapas, botas y pañales.

"Además, la cartera social de la Provincia seguirá en permanente contacto con los intendentes de las zonas afectadas para evaluar los daños que acusó el temporal y enviar la ayuda necesaria", indicó un comunicado oficial.

Por último, Vialidad Nacional informó que el temporal generó -además- complicaciones en el tránsito en las rutas 9, 8, 7, 5, 3, 205, 226 y 33, mientras colapsaron los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:32
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia