Unas 5.000 personas reclamaron seguridad y justicia en la plaza de Maipú

La mayoría eran vecinos del departamento, pero también llegaron desde otros distritos para manifestarse en contra de los hechos de violencia que suceden a Mendoza. La marcha fue organizada por la UCIM y convocada por Facebook. Duras críticas hacia el ministro de Seguridad Carlos Ciurca. Mirá las fotos y los videos.

Cerca de 5.000 personas rodearon la Plaza de Maipú en reclamo de seguridad y justicia. Velas, pancartas, cánticos y críticas estuvieron en las manos y bocas de los manifestantes que apuntaban hacia los funcionarios de los tres poderes del Estado.

La convocatoria a la marcha fue realizada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) a partir del asesinato del empresario avícola de Luján, Juan Manuel Olmo (58).

En ese sentido, las personas consultadas durante la marcha están en desacuerdo en que los menores detenidos, sospechoso de ser los autores del crimen, queden en libertad debido a su edad (uno de 12 y dos de 14 años).

Los vecinos se reunieron alrededor de las 20.30 en la Plaza. Allí se manifestaron unas 1.000 que fueron oídos por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y el intendente departamental, Adolfo Bemerjo. Éste último mostró su poco entrenamiento a la hora de recibir críticas, contrariamente al ejercicio que ya tiene el jefe de la certera de Seguridad.


A las 21.15 los presentes cantaron el Himno Nacional, los funcionarios se apuraron para guardarse en la Intendencia y los manifestantes comenzaron a dar vueltas a la Plaza.

En ese momento comenzó a llegar gente de todas partes. Las calles que rodean a la Plaza estaban colmadas. Familias con niños, ancianos, jóvenes, todos reclamando mayor Seguridad para Mendoza.

Durante la recorrida, se pararon frente al edificio comunal para reclamar: “¡Justicia!”. Pero las críticas siguieron; les decían a los funcionarios “salgan ladrones” y también le gritaban al ministro de Seguridad: “¡Ciurca laburá… Ciurca laburá!”. (Ver video)

Quienes participaron de la manifestación lo hicieron, seguramente, de modo espontáneo, al menos la gran mayoría. Pero llamó la atención la prolijidad en la confección de algunas pancartas y carteles, que quienes los portaban se paraban frente a las cámaras de televisión y de los diarios.

Más videos.

Dos vecinas de Maipú, una ama de casa y una comerciante, dieron su testimonio.

Desconcentración, parecía que todo se terminaba, pero luego se realizó la vuelta a la Plaza.

Opiniones (28)
20 de agosto de 2017 | 11:41
29
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por qué no tratás de dejar de bastardear con tu inutilidad el cargo que ocupas?... crees que con dar la cara luego de cada hecho de sangre es suficiente?... ciurca no seas inutil y andate, esto no es un juego mediatico, aca matan a mendocinos por tu irresponsabilidad. en la resolución de este caso actuaste en connivencia con un juez, con pretensiones de ascender, para salir como un ministro eficiente, incurriendo en serias y groseras irregularidades judiciales...
    28
  2. Obviamente no sos mendocina y me parece deplorable que opines que los mendocinos nos merecemos que nos maten en la calle Estas segura que esa es tu opinion? Pensa un poco por favor No nos merecemos que politicos corruptos hayan deteriorado la sociedad argentinaiNi vos ni yo ...no crees?
    27
  3. estos señores comerciante de la ucim no se aparecieron cuando la chica embarazada fue asesinada en el Bº 25 de mayo... o cuando a un vecino del mirador lo mataron para robarle la bicicleta.. cuanta hipocresia... cuanta mentira... es vergonzaso que ahora reclamen justicia porque lamentablemente fue asesinado uno "como ellos"... son repugnantes y asqueroso!!!!!
    26
  4. Ciurca si en vez de pagar $200 a obsecuentes q utilizan la pc e internet del Estado para controlar los comentarios, los manda hacer algo productivo contra la inseguridad??? SI ALGO LE FALTABA Al INÚTIL DE CIURCA ERA ESTO.
    25
  5. CIURCA LO TUYO ES PATÉTICO, LE PAGAS UN CONCHABO A CLAUDITA! A CARLOSALBERTO! PARA QUE HABLEN BIEN DE VOS.. JAJA... PONETE A LABURAR INEPTO!!
    24
  6. Esos son los que traen indios del nprte y los explotan en las fincas. Luego de diez años los echan de las fincas y ellos no se vuelven al norte sino quese efugian en las Villas. Luego los hijos que van creciendo empiezan a delinqur. Obviamentepara sobrevivir. El mendsuco es el más jodido , hipócrita y racista. ese ga dividido Mendoza en dos. Tegusta explotar. tener indígenas en negro. Bancate ahora a sus hijos que los vana matar com a conejos a todos esos blancos que en el pasado los hambrearon. Todo se paga en esta vida.
    23
  7. carlos alberto si los conoces y los tenes identificados denuncialos y listo no seas cobarde, atras de una pc la tenes muy clara, pero las denuncias no se hacen en internet, acercate a una comisaria
    22
  8. se hace por un motivo solidario, yo no se si el que estaba al lado mio vende drogas o fuma, por lo menos en lo personal tuve ganas de ir para decirle a las autoridades que estamos hartos de esta situacion, si carlos alberto, o milton que me llama ignorante conocen a los vendedores de drogas o alcohol a menores DENUNCIENLOS, porque si no lo hacen se convierten en complices. Y eso de mirar cronica o tinelli estas muy lejos de ofenderme, porque yo no veo canales basuras, tengo un hijo al que educar y lo hago con responsabilidad, cuidando principalmente su integridad moral e intelectual.
    21
  9. no te das cuenta que con estas marchas estas defendiendo a todos los comerciantes que venden droga en maipu, a los que tienen venta de celulares que compran los aparatos robados y los revenden. o no sabes que los que se dicen victimas de la inseguridad, han estado en la carcel por vender cosas robadas. y no te preguntas por què despues le roban a ellos solamente ? a prestamistas que cobran intereses leoninos e impagables, despues aprecen que le roban. o productores en la zona rural que tienen viviendo en la indigencia a numerosas Familias (bolivianos) a 50 pesos el dia por Familia. a los comerciantes que venden alcohol a cualquier hora y a todos los menores. a los que distribuyen paco y cocaina en la plaza, esos muchos eran los que estaban anoche en la plaza. abri un poquito los ojos de lo que pasa a tu alrededor y deja de mirar Cronica TV y los desnudos de Tinelli, porque la inseguridad que dicen alli no es la nuestra es la de BsAs.
    20
  10. Si haces una marcha para pedir la renuncia de Jaque es porque sos otro de los tantos pelotudos que lo voto. si fuiste a la marcha de maipu, es en apoyo a los comerciantes menducos, esos que tienen todos los empleados en blanco, que pagan muy bien, que respetan los derechos de los trabajadores, que no lucran con la necesidad de la gente, que son honestos y trabajadores. te felicito.
    19
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial