Deportes

Con homenaje a Pedro Pasero en su centenario, comenzó la final del Campeonato Mendocino de Ajedrez

Ocho jugadores se disputan el máximo trofeo que otorga el ajedrez mendocino. Se jugará todos contra todos a doble vuelta. El torneo es en homenaje a un histórico: Don Pedro Pasero, en el centenario de su nacimiento.

Ocho jugadores de máximo nivel ya disputan una nueva edición del Campeonato Mendocino de Ajedrez, Centenario Pedro Pasero, en homenaje a este histórico del ajedrez mendocino que fue seis veces campeón provincial en Mendoza.

Francisco Salguero, actual campeón.

Francisco Salguero (ELO 2363, campeón, ganó la corona ocho veces); Andrés Forestani (ELO 2271), Miguel Abraham, José Larrea, Cristian Chandías, Emanuel Lima, y Daniel y Kevin Herrera (los tres últimos, de San Rafael) son los contendientes.

Se juega en el Club Gimnasia y Esgrima de la capital mendocina, en un complejo fixture de 14 fechas.

En la ceremonia inaugural, hubo unas palabras de bienvenida y de recuerdo para Pedro Pasero, en las que Andrés Forestani recordó una vieja anécdota del campeón, cuya familia estuvo presente en la sala. Mirá el video.



En la primera rueda, Cristian Chandías y Francisco Salguero hicieron tables, tras una Defensa Siciliana; Daniel Herrera doblegó a Miguel Abraham tras una apertura que pasó de una Pirc a la Saemisch y de allí a una Benoni, y José Larrea cayó con Andrés Forestani tras un Gambito de Dama aceptado.

Al cierre de este despacho se juega la segunda rueda. Mañana, se disputan la tercera y la cuarta. Es director del torneo Fernando Previtera.

Miguel Abraham.

Cristian Chandías.

Daniel Herrera.

Emmanuel Lima.

Andrés Forestani.

José "Pepe" Larrea.

Don Pedro Pasero. El torneo es en su homenaje.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016