Deportes

Paraguay cayó en amistoso internacional ante Qatar

La selección Guaraní fue derrotada por el representativo asiático 2 a 0, en un amistoso disputado en Francia. El brasileño nacionalizado, Fabio Montesin, fue el autor de las dos conquistas.

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, sufrió hoy un paso atrás en su preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al perder por 2-0 con su par de Qatar, en amistoso desarrollado en la ciudad de Rouen, Francia.

El volante brasileño nacionalizado qatarí, Fabio Montesin, se erigió en la figura de la cancha y marcó los dos tantos del conjunto ganador, a los 12m. y 36m. de la segunda etapa.

Paraguay, clasificado para el Mundial sudafricano, lució un flojo nivel y solamente pudo inquietar en los primeros 20 minutos, en los que tuvo dos chances claras para desnivelar.

La primera de ellas ocurrió a los 11m., cuando el ex defensor de Lanús, Denis Caniza, exigió con un disparo al guardavallas qatarí, Qasem Burham. 

La segunda, a los 14m., consistió en un centro al área del lateral volante de San Lorenzo, Aureliano Torres, que no fue bien conectado por el defensor de Boca Juniors, Julio Cáceres, con un remate que salió desviado.

De allí en más, el representativo asiático, con orden y paciencia, fue equilibrando el desarrollo y en la segunda parte logró desnivelar a partir del oportunismo exhibido por Montesin, quien marcó un segundo gol bárbaro, con un tiro libre que se coló por el ángulo izquierdo del ex guardavallas de Boca, Aldo Bobadilla.

El único dato positivo para el conjunto "albirrojo" lo constituyó el hecho de que volvió a jugar el delantero Roque Santa Cruz, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo casi un año alejado del elenco nacional.

Paraguay jugará un nuevo amistoso de preparación este miércoles ante la local Holanda, en la ciudad de Heerenveen.

Qatar: Qasem Burham; Khalid Saleh Al Zakiba, Majdi Siddiq, Bilal Rajab y Mohammed Abdulraab; Fabio Montesin, Mohamed Hassan, Ibrahim Majed y Ahmed Alí Al Binali; Mohammed Yasser y Alí Hassan. Dt: Bruno Metsu.

Paraguay: Aldo Bobadilla; Julio César Cáceres, Denis Caniza y Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Eduardo Ledesma, Víctor Cáceres y Aureliano Torres; Edgar Benítez; Roque Santa Cruz y Dante López. Dt: Gerardo Martino.
  
Goles: 2Tº 12m, 36m Montesin (Q)
 
Cambios en el segundo período: 21m. Rodrigo Rojas por D. López (P); 32m. Osvaldo Martínez por A. Torres (P); 42m. Ibrahim Nadiya por F. Montesin (Q).

Cancha: Estadio de Rouen (Francia).

Árbitro: Michel Lesage (Francia).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016