Deportes

DeFrantz: El caso Semenya "es humillante"

La vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional dijo que la forma en que ha sido tratado la campeona mundial Caster Semenya, de 18 años, es "triste y vergonzoso".

La vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Anita DeFrantz, dijo que la forma en que ha sido tratado la campeona mundial Caster Semenya, de 18 años, es "triste y vergonzoso".

"Me dio mucha vergüenza por la forma cómo la trataron. Realmente me da mucha tristeza y espero que ella sobreviva (se recupere) en un breve tiempo", comentó la DeFrantz al hacer referencia al test de verificación de sexo al que fue sometido la atleta africana ante las sospechas generadas por su aspecto y su explosión deportiva.

Semenya se impuso en agosto en la final en el Mundial de Berlín con el mejor tiempo del año (1:55:45 minutos)

Tras el triunfo de Semenya y el hecho de que se convirtiera de un año para otro en la absoluta dominadora de la especialidad, la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) realizó un examen de verificación de sexo a la atleta ante las dudas sobre si era un hombre o una mujer.

El 5 de noviembre, el presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, Leonard Chuene, fue suspendido por el Comité Olímpico del país debido a que no dijo la verdad sobre el test genético hecho a la campeona mundial de los 800 metros.

Chuene admitió que su organización también había ordenado un test genético de Semenya ya antes de los campeonatos del mundo. Además, reconoció haber ignorado las recomendaciones de los médicos de no permitir que la atleta participase en el Mundial.

"Es un ser humano y la cuestión que se publique es terrible", concluyó DeFrantz durante su participación en el Congreso Mundial del Deporte 2009, que se realiza en la Universidad del Valle de México.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016