Enjuiciarán a un hombre por organizar peleas de perros en Luján de Cuyo

La policía lo detuvo a él y a su hijo (menor de edad) cuando dos Pitbull destrozaban a un Labrador, que luego murió. Uno de lo uniformados que llegaron al lugar fue atacado por una Pitbull por orden de uno de sus dueños. Ahora, irá a juicio.

Un hombre será enjuiciado por organizar peleas de perros en Luján de Cuyo. Él y su hijo fueron arrestados en septiembre del año pasado en Agrelo durante una gresca entre animales que ellos habían montado. En esa riña de animales, dos perras Pitbull mataron a un cruza de labrador. Además, un policía fue atacado por uno de los animales por orden de su dueño.

El pasado miércoles, los abogados Oscar Mellado y Susana Dascalaky, ambos representantes de entidades protectoras de animales (querellantes), se presentaron en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo de Dorotea Ana María Ymaz. Allí la jueza les comunicó que había aceptado el pedido de la fiscal Correccional Girma Domínguez.

Todo se descubrió cuando una vecina del barrio Juan Pablo II, de Agrelo, observó en un descampado una pelea de perros. Le dio lástima cómo dos perras Pitbull estaban atacando a un perro cruza con Labrador (foto) y llamó al 911.

Un móvil con tres policías llegó hasta el lugar, donde había un grupo de personas en círculo viendo la pelea de perros. Pero la llegada de los uniformados dispersó a los “espectadores” y sólo quedó el dueño de las perras y su hijo, quien era menor de edad.

Los efectivos intercedieron para evitar que las Pitbull siguieran destrozando al Labrador, pero el menor le ordenó a una de ellas que atacara el policía. La perra (foto )se prendió de borceguí y del pantalón, destrozando el calzado y la prenda. El efectivo debió dispararle al animal una posta de goma para frenar el ataque.

Finalmente, los uniformados controlaron la situación y arrestaron al dueño de las perras, José Osvaldo Luna Reynoso, y a su hijo. Éste fue sobreseído por su edad, mientras que el padre está imputado por violar el Artículo 1º de la Ley 14.346 (llamada Ley Sarmiento), que sanciona los actos de crueldad y maltrato contra animales. La pena por esta falta tiene un máximo de un año de prisión (es excarcelable).

Las Pitbull quedaron en custodia judicial con los integrantes de APAS (Asociación por animales Sanos), mientras que el Labrador murió esa misma noche del 28 de septiembre a pesar de los ingentes esfuerzos del veterinario.

El hombre será enjuiciado y posiblemente condenado, de acuerdo a los antecedentes que hay en Mendoza porque la Justicia provincia ya ha fallado contra los organizadores de peleas de perros (Ver notas aparte).
Opiniones (15)
15 de diciembre de 2017 | 10:26
16
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS PERROS DE PELEA SOLO SIRVEN PARA PELEAR. HAY QUE PROHIBIR LA TENENCIA DE EJEMPLARES DE ESTAS RAZAS. LA ORGANIZACION CLANDESTINA DE PELEAS VA A SEGUIR MIENTRAS HAYA PERROS DE PELEA. hAY MUCHO DINERO EN JUEGO. lOS DESCENDIENTES DE PADRES GANADORES SON MUY BIEN COTIZADOS. COMO OCURRE CON LSO GALGOS O LOS PURA SANGRE DE CARRERA. pERO, POR ALGUNA RAZON IRRACIONAL, NO LOS AFECTA LA LEY SARMIENTO. COSAS DEL SEÑOR DINERO. O ME EQUIVOCO.
    15
  2. POR TU COMENTARIO. NO ES BUENO GENERALIZAR . EN TODAS LAS PROFESIONES HAY BUENAS Y MALAS PERSONAS. QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA MDZ PARA PEDIRLES COMPROMISO.. DENUNCIEN.. Y ASI LOGRAREMOS REFORMAR LA LEY Y QUE ESTE DELITO TENGA UNA PENA MAS SEVERA.-
    14
  3. que deben ser , ademas de hijo de una camionada de putas, deben ser impotente sexual y unos cagones, la carcel es poco para estos tipos!!
    13
  4. NO SE CALIENTEN MAS AMIGOS FORISTAS,UNA CONDENA DE UN AÑO Y ADEMAS EXCARCELABLE,ES COMO DARLE UN PREMIO A ESE MAL PARIDO,PERO SI ALGUIEN DE LA JUSTICIA QUISIERA DARLE UNA PENA MAYOR,SE ENCONTRARIA CON DECENAS DE ABOGADOS(PERDON,TENGO LA MISMA OPINION DE ELLOS QUE DE MAL PARIDO QUE HABLAMOS),DEFENDIENDOLO PORQUE LES INTERESA MAS GANARSE UNOS PESOS(MUCHOS)QUE UN POBRE LABRADOR,UN SIMPLE ANIMALITO. LOS ABOGADOS QUERELLANTES ME DEMUESTRAN QUE NO DEBO GENERALIZAR EN MI PENSAMIENTO.LES PIDO DISCULPAS Y LES DESEO LA MAYOR DE LA SUERTE EN EL CASO. SI LOS HUMANOS? COPIARAMOS MUCHAS DE LAS CUALIDADES DE LOS ANIMALES,CREO MEJORARIAMOS MUCHO NUESTRA RAZA. SALUDOS A TODOS,Y SIGAN AMANDO LOS ANIMALES.
    12
  5. El tipo vaya en cana o no va a seguir haciendo lo mismo, este tipo de gente "morbosa" que le gusta ver la muerte de otro ser vivo no se cura. Lo peor de todo es el "ejemplo" que le ha dado y le seguirá dando a su hijo. Pero todo vuelve... de todos modos se tiene que hacer algo con el tema de las peleas de perros porque sucede en muchos lugares que nadie sabe, cientos de animalitos sufren e inclusive no solo perros también "le dan para matar" gatos, gallinas, conejos, etc... es terrible.
    11
  6. y esto me hace llorar, no puedo entender tanta saña a los pobres animales, por que llegan a esto, por que? ....NO PUEDO SEGUIR, ME HIZO MIERDA EL ALMA
    10
  7. No puedo decir ni pensar otra cosa. Maldito hdp.
    9
  8. Sos un hijo de mil puta ojalá organicen peleas con vos y te hagan mierda.
    8
  9. CÓMO QUE ESTO ES EXCARCELABLE???!!!??? NOOOOOOOOOOO ESTE PAÍS ES UN CHISTEEE!!!!!! Por favor, todo mi apoyo a las ONGs que están moviendo estos temas. APAS, RED ANIMALISTA, ASOREVA, MOPROA, siempre un ejemplo. Ojalá entre todos podamos cambiar las leyes deplorables que nos rigen. Siempre los culpables la sacan barata. Gracias MDZ y al periodista Leonardo Otamendi por informarnos acerca de estos casos. Dejo dos frases, una de otro Leonardo :) %u201CLlegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes%u201D. Leonardo Da Vinci "El progreso moral de una nación puede ser juzgado según la forma en que trata a los animales". M. Ghandi
    7
  10. Sabemos que estamos en los tiempos de los desvalores, pero nunca pensé que un padre, le podría inculcar a su propio hijo, estas salvajadas. Propio que debe tener estiercole en su cabeza, y una roca en su corazón. ¿Pensamos que con 1 año, y excarcelable podemos modificar en algo estas "mañas"? ¿Acaso un animal tiene menos valor que una criatura? A estas bestias, habría que darle una pena ejemplificadora, y que sufriera de la misma manera que ese pobre Labrador.
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho