Deportes

Marcus Gronholm es el líder del rally de Irlanda

Terminó la prueba especial en 1 minuto, 30 segundos y 8 décimas, sin apenas interés deportivo, entre el parque de Stormont y el Parlamento de Irlanda del Norte.

El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) se situó de forma provisional a la cabeza del Rally de Irlanda, decimoquinta y penúltima prueba del
campeonato WRC, superando al francés Sébastien Loeb (Citroen C4) en la superespecial de apertura, este jueves en Belfast.
  
Terminando en 1 minuto, 30 segundos y 8 décimas, el líder del Mundial logró el primer crono en la prueba de 1,82 kilómetros, sin apenas interés deportivo, entre el parque de Stormont y el Parlamento de Irlanda del Norte.
  
"Sé que hay muchos amantes de los rallies en Irlanda y me ha gustado el ambiente de esta noche", declaró el finlandés, que figura con cuatro puntos de ventaja a dos pruebas para el final de la temporada.
  
El interés de esta superespecial para muchos residía en su carácter simbólico, mostrando la unidad de la isla para lo que los medios locales han calificado como "el evento deportivo del año" en el país. El Rally de Irlanda recorrerá las provincias del Ulster y la República de Irlanda.
  
Ante más de 10.000 espectadores, los primeros en alegrar a los aficionados fueron Kris Meeke, una promesa norirlandesa, y Gareth MacHale, valor seguro irlandés. El primero logró la tercera posición al volante de su Subaru Impreza, desatando la alegría local.
  
Para el anecdotario del Rally quedará que también participaron el hermano y el padre de Gareth MacHale, Aaron y Austin, así como una mujer, Emma McKinstry, en un Subaru WRC.
  
Entre los invitados de honor se encontraba la princesa Ana, que participó en una auténtica fiesta para el automovilismo irlandés.
  
La competición real del Rally se iniciará el viernes, con otras 9 especiales (ES2 a ES10) dentro de la 1ª etapa, en un total de 166 kilómetros cronometrados, casi la mitad del total que se recorrerá hasta el domingo.
  
Las carreras, estrechas y llenas de desniveles, estarán en principio secas el viernes, pero las previsiones apuntan a que el sábado podría llover.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016