Deportes

Berlín aún espera varios récords antes de cambio de trajes de baño

Los nadadores que este fin de semana se presentan en el Mundial de piscina corta en Berlín corren también contra el tiempo. Deben aprovechar las últimas oportunidades para lograr un récord antes del 31 de diciembre.

Los nadadores que este fin de semana se presentan en el Mundial de piscina corta en Berlín corren también contra el tiempo. Deben aprovechar las últimas oportunidades para lograr un récord antes del 31 de diciembre, ya que un día después ya no podrán usar más los polémicos trajes de baño "high tech".

Justo antes de Berlín este sábado y domingo se registró el récord número 100 del año 2009. Sin embargo, la estrella de la natación Michael Phelps se despidió de esta carrera contra el tiempo y en pos una plusmarca.

El estadounidense ya utiliza el modelo de traje de baño prescripto a parator del próximo 1 de enero y nada tranquilo, por detrás de sus rivales. "Nadaré con este modelo hasta el final de mi carrera", anunció el atleta de 24 años.

Con 24 medallas olímpicas, 23 títulos mundiales y 33 récords, Phelps ya se inscribió desde hace rato en la historia del deporte.

"Lo que hacen los demás es problema de ellos. Yo estoy juntando experiencia en el entrenamiento. Quiero ver qué puedo mejorar", dijo el múltiple campeón, quien probablemente tendrá como rival al doble campeón mundial Paul Biedermann. El alemán batió en el Mundial en Italia dos veces a Phelps.

Las competencias de piscina corta ya son para el estadounidense tema aparte. Sus próximas metas son el Mundial de 2011 en Shanghai y los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Pero la competencia quiere aprovechar las últimas oportunidades para marcar un récord para la eternidad.

Con representantes de 43 naciones, el organizador anunció récords, aunque una de sus estrellas locales estará ausente. La doble campeona olímpica y mundial Britta Steffen no se presentará a la comptencia por falta de entrenamiento.

Además de Phelps, en Berlín competirán los campeones olímpicos Oussama Mellouli (Tunez), Leisel Jones (Australia) y Liu Zige (China), los ganadores de los mundiales del año pasado Marieke Guehrer (Australia) y Cameron van den Burgh (Sudáfrica) y otros 27 campeones mundiales y 28 campeones europeos, entre otros Junya Koga (Japón), Lotte Friis (Dinamarca), Alessia Filippi (Italia), Jing Zhao (China) y Sarah Sjöström (Suecia).

Berlín es la cuarta de las cinco etapas que integran el Mundial de natación. La última competencia se realizará en Singapur el 21 y 22 de noviembre.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic