Por un fallo judicial, la fábrica de Cuyo Placas deberá mudarse
La Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia provincial falló a favor de la Municipalidad de General Las Heras y la empresa deberá finalmente trasladarse a un lugar donde no contamine. Ya están corriendo los 45 días corridos que la empresa deberá utilizar para el traslado.
Finalmente la Suprema Corte de Justicia local, falló a favor de la Municipalidad de General Las Heras, en el caso que tiene en el centro de la escena a la empresa Cuyo Placas y que ahora deberá plantearse el traslado de la planta fabril a un lugar donde no contamine.

Según el intendente comunal, Rubén Miranda, el fallo judicial entendió sobre la demanda, de diciembre de 2006, que Cuyo Placas le realizó a esa municipalidad, cuestionando las normativas administrativas -un decreto y una ordenanza- por las cuales se le dio un plazo perentorio a la empresa para que programara su traslado.

“Yo emití un decreto donde disponía un plazo para que la empresa presentara un aviso de proyecto y un método de traslado de los sectores que estaban en discusión. Ese decreto fue ratificado por la ordenanza 71/06 que fue aprobada por unanimidad de los bloques del Concejo Deliberante”, recordó Miranda.

En las normativas, tanto el Ejecutivo como el Legislativo comunales, le habían dado un plazo de 45 días corridos a Cuyo Placas para que resolviera el aún lejano traslado.

“Cuando la empresa recurrió a la Suprema Corte, la justicia le dio otros 10 meses de tiempo por un asunto de aporte de pruebas pero finalmente ayer, el fallo salió a favor del viejo y mentado pedido de los vecinos”, agregó entusiasmado el intendente de Las Heras.

A partir de ayer y por el fallo es que comenzaron a correr nuevamente los 45 días para que se organice el traslado de la empresa que hace tiempo tiene un predio para poder utilizar y sin el riesgo de producir contaminación.

Por la novedad judicial, mañana se espera que se produzca una reunión entre el intendente Miranda y una comisión integrada por vecinos, concejales y representantes del Ejecutivo, con el fin de analizar los próximos pasos a seguir para el reemplazamiento de Cuyo Placas de la intersección de Pedro Pascual Segura y Avenida Fuerza Aérea de Las Heras.

Recién la semana entrante, se produciría una reunión con los representantes de la empresa con el fin de acordar una mudanza fabril en forma ordenada y sin incidentes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
29 de Agosto de 2014|11:02
2
ERROR
29 de Agosto de 2014|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
16 de Noviembre de 2007|08:15
De ante mano mis disculpas al redactor de la nota, pero cuando se dice que se va a trasladar la fábrica a un lugar donde no contamine me parece que está equivocado... La fábrica si sigue empleando la misma maquinaria de producción va a contaminar aca, más alla y en la China. No va a dejar de contaminar porque la trasladen... como siempre pateamos el problema... pero no lo atacamos de raiz...
1