Deportes

Hiddink, a la caza con Rusia de su cuarto Mundial consecutivo

Hay técnicos que están destinados a ser protagonistas en los Mundiales de fútbol, y uno de ellos es el holandés Guus Hiddink, que mañana comenzará a jugarse con Rusia su posibilidad de llegar a Sudáfrica 2010 ante Eslovenia. Hiddink, "el holandés errante" según uno de sus varios apodos, va por su cuarta Copa del Mundo consecutiva con otros tantos equipos. Pasaron Holanda en 1998, Corea del Sur en el 2002 y Australia en el 2006. Nunca bajó de los octavos de final.

Protagonistas de una gran Eurocopa 2008, en la que accedieron a semifinales, los rusos encontraron una base alta de rendimiento con el ex entrenador del Real Madrid al mando. Sólo un pequeño resbalón ante Alemania en Moscú los alejó de la clasificación directa al Mundial.

Pero la superioridad en la teoría debe ser refrendada en la cancha y Hiddink, viejo zorro, no quiere relajaciones para el duelo de Moscú.

"No deberías subestimar nunca a Eslovenia. Son un equipo muy fuerte en términos de resultados y estilo de juego", dijo el seleccionador, de 63 años.

Llegar a Sudáfrica es primordial para el holandés, que fue contratado en 2006 por la Federación Rusa para organizar y desarrollar el fútbol del país, siempre generador a partes iguales de talentos y caos.

"Son dos partidos muy importantes los que están por delante", concedió el técnico, que llamó a Yuri Zhirkov, el lateral-extremo del Chelsea que está lesionado de larga data, lo que generó críticas en Rusia. "Su forma es buena", se defendió.

Más preocupado está por el estado no físico pero sí de rendimiento de Roman Pavlyuchenko. El atacante del Tottenham Hotspur, vital en el juego ruso, jugó sólo cuatro partidos en lo que va de la Liga inglesa, sin convertir.

Del lado de enfrente, todo es optimismo y mensajes de que nada es imposible. "Definitivamente somos capaces (de clasificar)", afirmó Matjaz Kek, estratega esloveno. "Los rusos están bajo presión por ser favoritos y nosotros tenemos un deseo muy fuerte de jugar el Mundial".

Eslovenia ya participó de Japón-Corea del Sur 2002, donde perdió los tres partidos. Justamente, accedió gracias a una repesca, decidida como esta vez con el segundo partido como local. Aquella vez, la víctima fue Rumania.

La vuelta se jugará el 18 de noviembre en Maribor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016