Un diario digital cubrió online una huelga de su propio personal

Si bien España vive momentos de crisis económica y caída de puestos de trabajo, de alguna manera u otra se encargan de demostrar que su democracia es una de las que mejor funciona en el mundo.

En este caso, el portal de noticias "20minutos.es" publicó una nota muy particular. El título de la misma era: "Huelga en la editora de '20minutos.es'".

Según informa el portal "24 Conurbano", el grupo que abarca el diario 20 minutos, el portal 20minutos.es y Calle 20 sufrió un paro de actividades por parte de sus empleados; es decir, editores, redactores, etc. Luego de esta huelga, lejos de esconder la mugre debajo de la alfombra, el portal de noticias publicó un artículo que detallaba los motivos y el acatamiento de la protesta. Aunque con palabras medidas.

"El 48,4% de los trabajadores del grupo editor de 20 minutos, 20minutos.es y Calle 20 secundaron este jueves la huelga convocada por representantes de los trabajadores de las distintas compañías del grupo en protesta por los despidos realizados durante el último año por la crisis económica", contaba el portal.

Asimismo, reconocían que "la huelga tuvo mayor incidencia en la filial editora de la web y en el centro de trabajo de Madrid, y muy escasa en el resto de centros donde se elaboran las 15 ediciones impresas del diario y en las áreas de comercial, distribución y administración", en relación con las sedes afectadas.

Se desconoce si los propietarios del portal se vieron obligados a publicar esta nota, o si lo hicieron "de buena gana", pero lo cierto es que es un ejemplo a seguir por todos los medios de comunicación que pretendan ser lo más objetivos posible.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:13
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes