Deportes

Un mermado Brasil se prepara para "clásico de bajas" con Inglaterra

Con la defensa debilitada por numerosas ausencias, el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, convocó hoy de emergencia al zaguero Cris, del Lyon, para reforzar el sector en el amistoso de mañana.

Con la defensa debilitada por numerosas ausencias, el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, convocó hoy de emergencia al zaguero Cris, del Lyon, para reforzar el sector en el amistoso de mañana ante Inglaterra en Doha, que ha sido apodado por la prensa de "clásico de las bajas".

Las substituciones de último momento han sido la marca de la preparación de los "pentacampeones" hacia el partido contra Inglaterra, el penúltimo que disputará la "verdeamarela" en la temporada 2009, que se cerrará el martes, con un amistoso con la frágil selección de Omán, en Mascat.

Desde que divulgó la lista de convocados para esos partidos, Dunga enfrentó problemas en serie, principalmente en la defensa. El zaguero titular Juan fue prohibido de unirse a la "seleçao" por su club italiano, el Roma, y su substituto, el defensa del Milan Thiago Silva, no obtuvo visa para viajar.

Otro titular, el zaguero del Benfica, Luisao, también se lesionó, y su substituto inmediato, Naldo, del Werder Brehmen, abandonó la práctica de este jueves con dolores y es duda para el partido.

Igualmente por lesión, el lateral izquierdo Fabio Aurelio no disputará el duelo con Inglaterra, y el volante Felipe Melo, también aquejado de dolores, está en duda.

La otra baja importante es la del delantero Robinho, quien también enfrenta problemas físicos y no ha entrenado con el grupo, y será reemplazado por Nilmar como compañero de ataque del artillero Luis Fabiano.

"No tengo condiciones de jugar, todavía estoy en recuperación. Quiero volver a las canchas lo antes posibles, quizás dentro de dos semanas", dijo hoy el jugador del Manchester City, quien pidió a la CBF que no obligara el delantero a actuar en los dos últimos amistosos de Brasil, para no perjudicar su recuperación.

Inglaterra también llega disminuida al clásico: a las bajas ya anunciadas de David James, Rio Ferdinand, Steven Gerrard, Glen Johnson, Emile Heskey, Ashley Cole, David Beckham, Theo Walcott y Aaron Lennon se sumó ayer la del mediocampista Frank Lampard, quien sufrió una lesión en su muslo izquierdo.

Ante las bajas de ambos lados, el partido en Doha no permitirá evaluar la real condición de los dos equipos, que llegarán al Mundial de Sudáfrica 2010 como claros candidatos al título.

Brasil se lleva una amplia ventaja en los duelos con Inglaterra: en 22 partidos disputados hasta hoy, la "verdeamarela" se impuso en diez ocasiones sobre el "English Team", que conquistó solamente tres triunfos. Los nueve partidos restantes terminaron en empate.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic