Deportes

Portugal busca pasaje a Sudáfrica sin Ronaldo

La ausencia del superastro no parece inquietar mucho a Portugal de cara al duelo de mañana en casa ante Bosnia, el primero de dos partidos del play-off eliminatorio.

"A veces, no tener a Ronaldo puede ser una ventaja", escribió hoy el periódico "Diario de Noticias" en un análisis previo al partido que se jugará en el Estadio da Luz de Lisboa y que Simão Sabrosa, del Atlético de Madrid, definió con dramatismo: "Será el partido de nuestras vidas".

Por su vez, el diario deportivo "O Jogo" aseguró a sus lectores que "sin Ronaldo no se acaba el mundo ... ni el Mundial", agregando que la baja de "CR9" "no es motivo para dramas".

"Diario de Noticias" cree que la ausencia de Ronaldo incluso ayudará en varios aspectos al once luso, ya que sufrirá "una presión mediática menor", pero también porque el entrenador, Carlos Queiroz, "tendrá la posibilidad de usar tácticas diferentes, que en otros partidos sin Ronaldo demostraron ser eficaces".

El rotativo recuerda que Ronaldo no marcó siquiera un solo gol en las eliminatorias al Mundial, y espera que sin la estrella del Real Madrid, que sufre un esguince de tobillo, "se abra la puerta para otro jugador que muestre mayores índices de eficacia".

Uno de estos jugadores podría ser precisamente Sabrosa, quien en el choque la eliminatoria reciente ante Hungría (3-0) se "destapó" cuando Ronaldo salió lesionado. Se puso el brazalete de capitán, anotó dos goles y fue también artífice de grandes jugadas.

El extremo admite que sería "importante tenerlo" a Ronaldo, pero destaca al mismo tiempo que "lo importante es el colectivo". "Que no sirva de disculpa el hecho de no tener a Ronaldo", agrega.

Declaraciones similares hicieron varios jugadores del cuarto del último Mundial en Alemania 2006. Deco, brasileño de nacimiento que va a jugar su partido número 70 con la camiseta de Portugal tras haberse nacionalizado, cree que Portugal tiene varios jugadores que "pueden reemplazar perfectamente" a Ronaldo.

"Tenemos muchos jugadores excelentes", asegura también el portero titular, Eduardo, del Sporting Braga.

Contra Bosnia, el encargado de "hacer olvidar" a Ronaldo es el joven Nani, delantero del Manchester United inglés. A su vez, "CR9" prometió que estará en las gradas y alentará a sus compañeros.

Con respecto a las posibilidades del equipo, ningun portugués admite la posibilidad de quedar afuera del Mundial. "Clasificaremos", promete Queiroz. "Estoy seguro que vamos al Mundial", afirma Ronaldo.

En la concentración de los lusos en Óbidos, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, se mostró, empero, mucho respeto por el rival y sobre todo por la delantera bosnia.

"Tenemos que anular a (Zvjezdan) Misimovic y a (Edin) Dzeko", exigió hoy el diario "Público". Y el defensa Bruno Alves, pilar de la "selecção", afirmó que el conjunto bosnio es fuerte, pero que los hombres del campeón alemán Wolfsburgo "especialmente peligrosos".

En Bosnia, mientras tanto, se preparan para conseguir la gran sensación. "Portugal es el favorito, pero podemos ganarle", afirma Dzeko. Recordó que "en el fútbol pasan algunas sorpresas".

Queiroz, muy discutido en su patria, sabe del poderío ofensivo del rival y apuesta por Ricardo Costa, quien ha sido llamado por primera vez después de una pausa de tres años. Es que Costa juega en el Wolfsburgo. "Nos dará información muy importante", dice Queiroz.

Dzeko y Misimovic, dijo, "no son muy conocidos en Portugal, y espero que eso no cambie después de los play-offs".

El entrenador anunció una "ofensiva controlada". "El partido contra Bosnia dura 180 minutos. Y el de Lisboa será algo así como el primer tiempo. No tenemos que definir todo en casa", advierte a los seguidores ante la expectativa de una "lluvia de goles".

Pero el tiro puede salir por la culata para Queiroz y sus dirigidos en caso de que un fútbol conservador lleve al fracaso. El ex internacional Sérgio Conceição exige, como muchos otros, un fútbol ofensivo. "Portugal no le puede tener miedo a nadie", cree.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016