Deportes

Facundo Sava jugaría el clásico ante Independiente

El delantero de la ’Academia’ se encuentra en buenas condiciones físicas luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufriera en el cotejo frente a Boca. "Si el partido fuera hoy lo jugaría", aseguró el ’Colorado’.

El delantero de Racing Facundo Sava aseguró que se ve jugando el clásico de Avellaneda ante Independiente, más allá de que este jueves no participó de la práctica de fútbol en la que fue titular el juvenil Pablo Caballero en lugar de Sebastián Arrieta.

"Yo me veo en condiciones físicas de estar en el clásico, es más, si el partido fuera hoy lo jugaría. ¿Si es un partido en los que vale la pena arriesgar? Seguro, de eso no hay dudas", señaló Sava en diálogo con la prensa.

El delantero sufrió en el partido ante Boca un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo dejó fuera del choque del viernes pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Nosotros sólo pensamos en ganarle a Independiente, no en lo que se dice o en lo que no se dice. Tampoco creo que salvemos el año con un triunfo porque tampoco creo que haya sido tan malo lo nuestro", enfatizó el "Colorado" Sava.

Durante todo este tiempo el goleador de Racing en este torneo Apertura, con ocho tantos marcados, no realizó declaraciones y recién este jueves se refirió al conflicto interno que vive el plantel que conduce Gustavo Costas.

"Como en todos lados hay divisiones, como pasa en cualquier ámbito, pero no hay peleas. El plantel está bien y lo demostró en el partido ante Gimnasia", puntualizó. "Yo creo que hay situaciones que ocurren por no decirnos las cosas a tiempo, por el temor a lo que puede pensar el otro, pero nada más que eso", completó.

Por otra parte, el plantel de Racing realizó este jueves la primera práctica de fútbol de la semana, ya pensando en el partido ante Independiente, que todavía no se sabe si se jugará el domingo 25 o se adelantará para el sábado.

La sorpresa del entrenamiento fue que Costas mantuvo la misma defensa que jugó ante Gimnasia y la otra novedad fue que Arrieta no participó de la práctica por una contractura y en su lugar estuvo el juvenil Pablo Caballero, quien fue la figura del equipo.

Los titulares jugaron dos tiempos de 30 minutos, primero ante los suplentes y luego ante un combinado de juveniles, ganando 4-1, con dos goles de Caballero, de 21 años y quien aún no debutó en primera, Diego Menghi y Erwin Avalos, mientras que José Chatruc marcó para los derrotados.

Por lo realizado en la práctica se desprende que Caballero tiene muchas chances de ser titular en lugar de Arrieta, mientras que Sava volverá al equipo por el paraguayo Avalos.

Entonces, el equipo para el clásico sería el siguiente: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gustavo Cabral y Franco Sosa; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Adrián Bastía y Pablo Caballero; Claudio López y Facundo Sava.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016