Deportes

Gustavo Alfaro: "Pasamos de ser de Sarandí a ser de Argentina"

El DT de Arsenal se mostró feliz por la histórica clasificación de su equipo para disputar la final de la Copa Sudamericana. "Las finales se juegan de otra manera", advirtió de cara al partido descisivo frente al Amércia de México.

El entrenador Gustavo Alfaro se mostró feliz este jueves, aunque tranquilo, por la histórica clasificación de su equipo para disputar la Copa Sudamericana, su primera final de un certamen continental, y expresó que ahora Arsenal "dejó de ser de Sarandi para ser de Argentina".

"A partir de ahora dejamos de ser Arsenal de Sarandí para ser Arsenal de Argentina, ya que vamos a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al América de México representando al país", manifestó el entrenador con la tranquilidad que lo caracteriza.

El técnico reconoció además que no sólo fueron difíciles los partidos frente a River, ante el que Arsenal consiguió este miércoles la clasificación para la final luego de superarlo por 4-2 en la definición por tiros desde el punto, sino también el resto de las fases que atravesaron.

"Todas las llaves fueron duras, no sólo ante River, pero por suerte pudimos superarlas una a una desde que comenzamos con San Lorenzo en Sarandí", puntualizó.

Arsenal llegó a la final del certamen luego de eliminar en la rueda preliminar a San Lorenzo, tras empatar 1-1 como local y ganar por 3-0 en el Nuevo Gasómetro.

Posteriormente, en octavos de final dejó en el camino a Goiás de Brasil, al que venció por 3-2 como visitante e igualó 1-1 en Sarandí. Luego, en cuartos, empató sin tantos como local frente a las Chivas de Guadalajara y pareció que su participación en el torneo llegaba a su fin.

Sin embargo, fue a México y con una soberbia actuación de Javier Yacuzzi, autor de dos goles -el restante fue de Santiago Raymonda, de tiro penal- se impuso por 3-1, con lo que no sólo logró el pasaje a las semifinales sino también conservó su invicto en el torneo.

En la penúltima instancia del certamen se tuvo que topar con un River Plate irregular, por entonces ya casi sin chances en el Apertura y que además venía de conseguir angustiosas clasificaciones en la Sudamericana.

En Sarandi hace una semana igualaron sin goles en un partido chato y sin emociones y anoche, en Núñez, Arsenal continuó haciendo historia al conservar el cero en su arco en el tiempo regular.

Un "monumental" Mario Cuenca, tan grande como el estadio, definió el partido a su favor en la tanda de penales por 4-2, uno de ellos -el del triunfo- convertido por el arquero, quien además contuvo los remates de Belluschi y Lima.

"Arsenal es un equipo muy difícil para cualquier rival, porque defiendo muy bien del medio hacia atrás y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan", aseguró Alfaro.

De todos modos, el entrenador reconoció que ante River a su equipo "le faltó juego para atacar a las espaldas de (Paulo) Ferrari, por momentos estuvo impreciso con la pelota y por eso no pudo sorprender con las llegadas de los volantes por afuera y contraatacar con velocidad como se había planeado".

Igualmente, el ex técnico de Atlético Rafaela, Quilmes y San Lorenzo, entre otros equipos, confió que es "consciente" de lo que consiguió hasta ahora su equipo y de que Arsenal llegó a la final porque el plantel "creyó que era posible".

En cuanto a los dos partidos decisivos frente al América de México, Alfaro opinó que "las finales se juegan de otra manera". El equipo mexicano "será un duro rival, de eso no tengo dudas, como lo fueron los demás hasta ahora, y el partido más difícil todavía porque jugaremos en la altura.

Igualmente los muchachos y yo tenemos mucha confianza de culminar de la mejor manera el objetivo que nos propusimos desde el principio", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic