Abraham le reclamará a Jaque por los cortes en Guaymallén

El intendente de Guaymallén le hará un reclamo "muy fuerte" a Celso Jaque por la problemática que padecen 20.000 familias del departamento. El funcionario señaló que se necesitan más acciones además de la ampliación de la planta Benegas para terminar con los cortes en el suministro de agua potable. En tanto, Obras Sanitarias anunció cortes en el Gran Mendoza.

El intentende de Guaymallén, Alejandro Abraham, se mostró muy enojado por la falta de agua que están padeciendo algunas zonas de su departamento y advirtió que le hará un reclamo "muy fuerte" al gobernador Celso Jaque por este tema.

Abraham dijo estar "muy preocupado" por esta problemática que desde hace cuatro días viven algunas zonas del departamento, aunque el problema se reitera habitualmente.

En este sentido, el intendente hizo una dura crítica a la empresa Obras Sanitarias Mendocinas y a la intervención estatal. "Este problema no se soluciona ampliando la planta de Benegas solamente. ¿De qué sirve mejorar eso si en todo el departamento se pierde caudal de agua por los caños rotos?", dijo Abraham. "Recorran las calles de Guaymallén y van a ver los grandes charcos que hay", advirtió el jefe comunal.

Además, Abraham adelantó que esta tarde en la reunión que el gobernador mantendrá con todos los intendentes por el endeudamiento,  hará los reclamos pertinentes. "Voy a aprovechar la reunión de esta tarde para hacerle un reclamo muy fuerte al gobernador por este tema", dijo el intendente y agregó: "Estamos en medio de peleas partidarias, de fondos y esto es más grave que todo lo demás".

"Necesitamos financiamiento para solucionar esto. Me preocupa lo que pueda pasar en el verano y ni hablar del sistema cloacal, que está colapsado", disparó el funcionario.

Actualmente los afectados por el corte de agua son los distritos de Villa Nueva sur, que comprende a los barrios Dorrego, Unimev y Villa Nueva, y el de Las Cañas, que incluye al barrio Petrolero y Alimentación, entre otros.

El jefe comunal confirmó a MDZ que la mayoría de las casi 100.000 personas afectadas, unas 20.000 viviendas, están sin suministro de agua potable desde ayer, pero que otras lo padecen desde hace cuatro días.

Según Abraham, desde Obras Sanitarias Mendocinas le señalaron que desabastecimiento del líquido vital se debe al poco caudal de agua que tiene la planta potabilizadora de Benegas y que Irrigación ya cedió agua para poder normalizar el servicio.

Sin embargo, recién mañana estaría volviendo el agua a estas zonas, debido a que las cañerías "se llenaron de aire" y "recién están empezando a hacer los trabajos correspondientes".

En tanto, Abraham señaló que Defensa Civil provincial y departamental, junto a Bomberos Voluntarios de Guaymallén llevarán agua a las familias afectadas, "aunque es lo mínimo, para que puedan cocinar y usar para el baño", aclaró.

Por su parte desde la intervención de la empresa, anunciaron que desde esta noche,  desde las 23 hasta las 5 de mañana, se realizarán cortes parciales de agua en distintas zonas del Gran Mendoza, que serán reiterativos.

Y piden a la población un uso "responsable y solidario del agua potable".

Desde el Gobierno justifican que la problemática se debe a "la ya conocida falta de inversiones del concesionario privado durante los últimos once años".

En tanto, continuará las multas por derroche de agua entre las 8 y las 20.
Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 08:57
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en mi casa hay 5 topitos nadando en cerveza espumosa.
    8
  2. A todos nos cortan el agua !!! pero que pasa con la PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO del SHOPPING, el hielo se hace con agua POTABLE que suministra el shopping... empecemos por ahi...
    7
  3. Sr. intendente de Guaymallen lo felicito por el reclamo y le agradezco que nuestro departamento este progresando , pero ya que ud es vecino de Dorrego , por favor mande un control por calle san juan de dios, sargento cabral olegario andrade moldes , etc para sancionar a todos los vecinos que derrochan agua lavando autos, veredas y pavimento.
    6
  4. vos los botaste, sabrás por qué, no te juzgo, y por lo tanto, corresponde que te los banques. yo, no tengo porqué aguantarme a estos atorrantes. De todos modos, soy magnánimo y te perdono, los radicales somos así...., pero vale la pena ser radical
    5
  5. En mi baño hay 5 soretes que me miran cada vez q voy al inodoro, realmente desagradable la sopa de caca
    4
  6. QUE HICIERON DURANTE ESTOS 8 AÑOS DE GOBIERNO EN MENDOZA, NO CONTROLARON OSM PRIVATIZADA, PARA QUE HICIERA NUEVAS OBRAS.....SON DE CUARTA, PERO SI CRITICÁN !!!!
    3
  7. Anoche me quedé sin agua en el tanque y fría no salía, hoy salí a laburar a las 7:oo y no me pude ni lavar la cara, que bronca tenía.
    2
  8. convengamos, no tiene el pelo de zonzo, eh???
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes