Deportes

Di Stéfano ahora es embajador: "No he sido el más grande"

El ex futbolista fue designado por el gobierno argentino como embajador deportivo para el bicentenario porque "representa la síntesis de la imagen que Argentina quiere proyectar al mundo".

Alfredo di Stéfano, considerado uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, fue homenajeado hoy en Madrid al ser designado por el gobierno argentino como "embajador deportivo para el bicentenario de la revolución de mayo".

"Usted es un maestro", le dijo el embajador argentino en España, Carlos Bettini. "Representa la síntesis de la imagen que Argentina quiere proyectar al mundo".

Di Stefano, de 83 años, asistió emocionado al homenaje, apoyando siempre sus manos sobre un bastón de madera. A la hora de responder a los elogios recibidos volvió a hacer gala de modestia mientras su familia lo observaba emocionado.

"No he sido el más grande, ni el más chico. He sido normal. Un jugador de equipo", dijo el ex delantero de River, Millonarios y Real Madrid.

Di Stéfano es, según muchos expertos, el mejor jugador que haya dado la historia, pero el mundo del fútbol es unánime a la hora de ubicarlo junto a Pelé y Diego Maradona como uno de los tres grandes.

El ex futbolista y ex entrenador recibió de regaló una camiseta con el "9" de la selección argentina firmada por todos sus integrantes, y minutos después idéntico obsequio con los colores de la selección española.

"A la presidenta del gobierno argentino le agradezco una barbaridad", dijo Di Stefano al comentar el decreto 1.717 que lo designa embajador deportivo para el bicentenario de la revolución de mayo, que en 1810 marcó la constitución del primer gobierno argentino no dependiente de la corona española.

"Conseguiste todo, fuiste de lo mejor que pudo haber habido", dijo a su vez Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante el homenaje celebrado en la residencia del embajador argentino en España.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|15:27
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUGASTE NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN TU QUERIRO RIVER PLATE EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES,GRACIAS POR VESTIR ESTOS COLORES¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016