Deportes

España llena de elogios a Argentina: "Es de las mejores del mundo"

"Para ellos es un estímulo muy grande jugar ante España. Son muy patriotas, amantes de su selección, y va a ser un rival potentísimo", dijo el DT de la selección Roja, Vicente del Bosque.

España cubrió hoy de elogios a la Argentina, su rival en el amistoso de mañana, al asegurar su entrenador, Vicente del Bosque, que "es de las cinco o seis mejores del mundo" y situarla como "aspirante" a ganar el Mundial.

El duelo de mañana generó una gran expectación y España se toma el partido como una gran prueba para refrendar el gran nivel exhibido durante la fase de clasificación. Por contra, Argentina sufrió para estar en la cita de Sudáfrica, pero el combinado español no se fía.

"Va a ser un partido viril, de hombres. Nuestro rival se va a vaciar. Para ellos es un estímulo muy grande jugar ante España. Son muy patriotas, amantes de su selección, y va a ser un rival potentísimo", afirmó Del Bosque en la previa del encuentro.

Del Bosque, un técnico de naturaleza prudente, desconfía enormemente de los sufrimientos que padeció Argentina para entrar en el Mundial y situó a la albiceleste como clara candidata a estar peleando por el trono mundial.

"Es de las cinco o seis mejores selecciones del mundo. Además, creo que saldrá reforzada de lo que sucedió en la fase de clasificación. Sobre su potencia, no hay más que mirar la nómina de jugadores que tiene", destacó.

Por supuesto, Del Bosque no obvió la referencia a Lionel Messi, la estrella del Barcelona, aunque un futbolista criticado en Argentina por sus actuaciones con la selección.

"Está entre los mejores. Es una amenaza permanente y puede desequilibrar un partido con cualquier jugada", agregó.

Del Bosque no fue el único integrante de la selección española que alabó las virtudes del equipo. Así, David Villa, del delantero del Valencia, encontró una semejanza entre la España que ganó la Eurocopa y una Argentina que quiere progresar para llegar al Mundial en disposición de pelear el título.

"Viendo a Argentina, me viene a la mente las dificultades que tuvimos nosotros, con el mismo grupo de jugadores que ganó la Eurocopa, de clasificarnos para jugarla", opinó.

Y prosiguió con su comparación: "Fuimos criticados a nivel colectivo e individual y luego fuimos campeones de Europa. Cuando hay calidad y mimbres al final sale a relucir, como pasará en este caso con Messi, que es el mejor del mundo. Aunque espero que no lo hagan mañana ni en Sudáfrica. Pero estoy seguro que harán un gran Mundial".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016