Los tres chicos acusados están en la Comisaría del Menor

Después de prestar declaración informativa acompañados de sus padres en la Comisaría 47º en Carrodilla, los tres acusados, que tienen 14 y 12 años, quedarán a disposición de la Dinaf para el tratamiento. La Justicia del Menor deberá decidir si cambia la calificación original de la causa homicidio criminis causa.

El homicidio del dueño de Avícola Luján, Juan Manuel Olmo, ya tiene tres chicos –uno de ellos un niño- detenidos, quienes aceptaron frente al fiscal que instruye la causa, Fernando Giunta, que tiraron las piedras “por diversión”. Después de la declaración informativa, los acusados fueron llevados a la Comisaría del Menor.

Una madrugada agitada después de un trabajo intenso de 48 horas realizado en conjunto con la Policía y la Fiscalía de Luján, dos chicos de 14 años y uno de 12 fueron arrestados por ser los sindicados de haber estado tirando piedras desde el puente de Terrada a los automovilistas que cruzaban por Paso.

Una de esas piedras fue fatal para Olmo, quien volcó con su camioneta y murió a los pocos minutos. Pese a que se manejaba la posibilidad de que los “tirapiedras” tenían como intención hacer frenar a los automovilistas para luego asaltarlos, los chicos aseguraron a Giunta que era parte de un juego.

Los detenidos prestaron declaración informativa acompañados de sus padres ya que por su condición de menores son inimputables. La causa ya deja de estar en manos del fiscal para pasar al Juzgado de Menores. Los chicos fueron trasladados a la Comisaría del Menor con los rostros tapados y en un operativo muy cuidado, frente a la prensa al tratarse de menores implicados.

Los menores quedarán a disposición en la Dinaf, cuyo órgano administrativo deberá hacerse cargo de la contención y tratamiento psicológico de los acusados, tal como explicó Giunta.

La calificación inicial que otorgó el magistrado al caso fue “homicidio criminis causa”, pero ahora podría ser cambiada si se decide con el cambio de juzgado.

Aunque los adolescentes se hicieron cargo del hecho y revelaron que estaban “jugando” a tirar piedras, las implicancias de esa “diversión”, seguramente, podría abrir un debate para replantear cuántos responsables hay– además de los detenidos y sus tutores- por la muerte de Olmo.
Opiniones (13)
18 de noviembre de 2017 | 17:43
14
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no lo deben soltar y que los padres vayan en cana perpetua por matar con alevosia
    13
  2. en Europa ponen almbre en los puentes para prevenir los suicidios, a lo mejor aca esto servira para prevenir los lamentables accidentes como este ultimo.
    12
  3. Es sumamente necesario que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir una situacion semejante (aunque suene bastante utopico pensarlo asi...) Se necesita mas personal en la policia de Mendoza, se necesita mas eficiencia para trabajar porque de la forma en que lo hacen las cosas no funcionan y siempre terminamos lamentando tragedias como esta. Es indistinto si el Sr. Olmo era empresario. Fue un ciudadano mas y debe tomarse el caso como tal. Es indistinto si quienes sean que arrojaron la piedra tuvieron o no la intencion de matarlo. Provocaron la tragedia igual y eso es lo que se debe juzgar. Si son menores deberia ser doble el castigo, y deberian quedar presos los padres, hermanos mayores, tutores o quien sea que se haga cargo de ellos. Creo que se deberian tomar medidas mas duras para combatir esto...
    11
  4. evidentemente estan un crimen es indignate sea una persona empresario o indigente. hay foristas que estan par ser detenidos por posibles homicidas aca. Bien CIurca
    10
  5. Serán ellos? O los habrán mandado los verdaderos asesinos, teniendo en cuenta que por ser menores de edad son ininputables? Dudo muuuucho. Investiguen mas, la flia del Sr. Olmos se lo merece.
    9
  6. Esperemos que el fiscal y el juez no se queden solamente con esto que declararon los delincuentes en potencia. Aca hay mas responsables, la investigacion tiene que ser a fondo y no dar por terminado este episodio, si no son los padres hay alguien que los maneja por otro lado, dos dias en el Cose, salen y vuelven a la misma y asi va a seguir la rueda. Tienen que buscar a pleno los investigadores sobre este hecho y otros tantos mas como este, porque hay mas de tres responsables.
    8
  7. todos nos toman por tontos,o tarados,Ciurca,el fiscal,los mocosos de mierd..estos.un juego?quien lo asegura?seguro que "esejuego"es para que se detengan y robarles.estos pendejos son los que han puesto la cara,no habra algun mayor atras?destrozan una vida y se excusan y los excusan por ser menores.tratamiento?que pagamos todos.?todos niños y padres presos
    7
  8. si los que engancharon son los que realmente mataron al pobre tipo, y no van presos por menores que PAGEN los padres!!!!! metan presos a los padres!!! acaso no saben a que "JUEGAN" sus hijos?...
    6
  9. Ciurca date cuenta por favor, los entregan los padres mismos para cobrar la plata. Estan vendiendo la vida de una excelente persona como Juan Olmo por 20000 mugrosos pesos. Que los padres de esos "niños" terminen PRESOS. eso es lo que se debe hacer, porque tirar piedras a los autos por diversion lo deben haber aprendido de algun lado.
    5
  10. La verdad es que me da tanta impotencia que me dan ganas de ir a buscar a las lacras esas y a todos sus fucking familiares y prenderlos fuego a lo bonzo. Basta ya de bancar toda esta mierda. Basta de tener que aguantar que te maten porque si y ni siquiera les van a pintar los dedos. Yo a los 12 y 14 años sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal. Dejémosnos de ser tan hipócritas y seguir alimentando de impunidad a toda esta gentuza de cuarta. Que hacían esas lacras menores de edad a las 23hs en la calle? Me pueden responder eso? Se creen que la gente es pelotuda, o que? Como hacen en otros países del mundo, tendrían que caerles con civil y penalmente a los progenitores de esos vástagos. Que paguen con la cárcel y con lo que no tienen. Si tenés hijos hacete cargo en todo sentido. Abrirse de gambas es muy fácil. Y tenerlo gratis en el Lagomaggiore también. Hasta eso le dan a esas lacras inmundas. Ratas. Acá si sos una persona decente que paga impuestos no servís a este sistema corrupto desde abajo y hasta bien arriba. Así que la conclusión que saco de todo esto es sávese quein pueda. Si te toca una situación límite, ni dudarlo, Descargarle una lluvia de balas a estos negritos y listo. Muerto el perro se acabó la rabia. Fucking negros.
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia