Acordaron actividades para el cierre de la Marcha Mundial de la Paz

Se estima que cerca de 15 mil personas participen en la marcha impulsada por el Movimiento Humanista. Funcionarios argentinos y chilenos articulan aspectos sanitarios, de seguridad y hasta del ingreso al país durante el próximo 2 de enero, día que finaliza el evento en la localidad de Punta de Vacas.

En la reunión celebrada hoy en la localidad cordillerana de Punta de Vacas, se establecieron medidas referidas al ingreso al país de personas en forma temporaria (por el transcurso del día para el evento) y de aquellas que deseen permanecer por más tiempo en la Argentina.

Se estima que aproximadamente 15.000 personas estarán en la marcha, impulsada por el Movimiento Humanista a través de la organización internacional “Un mundo sin guerra”. La Marcha partió el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, desde Nueva Zelanda.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales Leonardo Giacomelli propuso dentro de la agenda de trabajo articular en conjunto  aspectos ya abordados por organismos provinciales como: la cuestión sanitaria a través del ministerio de Salud de la provincia; de seguridad con la policía provincial, Defensa Civil, EPAS, Transporte, Cultura y Medio Ambiente.

La próxima reunión se llevara a cabo el 10 de diciembre.

Participaron en la reunión, el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla Menchaca; por el gobierno de Mendoza, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leonardo Giacomelli; el comandante del Escuadrón 27 de Punta de Vacas,  y representantes del Ministerio del Interior;  de la Policía de Investigaciones, Carabineros  y de Aduana  de Chile; de la división Aduana de Mendoza; de Migraciones, de Senasa, Municipalidad de Las Heras y Vialidad Nacional.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial