Deportes

LeBron James guía el triunfo de los Cavs sobre el Heat en la NBA

James anotó dos puntos menos que Wade, pero le ganó la pulseada final a su ex compañero en el Dream Team de Estados Unidos, y guió este jueves a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 111-104 sobre los Miami Heat.

LeBron James logró 34 puntos, dos puntos más que Dwyane Wade, y dirigió a los Cleveland Cavaliers hacia su sexto triunfo en siete partidos tras ganar por 111-104 en la cancha de los Miami Heat.

El partido, jugado en la noche del jueves, no defraudó a nadie y se pudo ver a dos jugadores en un espléndido momento de forma. Tanto James como Wade, buenos amigos, ofrecieron lo mejor de sí mismos, aunque el primero se llevó todos los honores.

Ambos jugadores, pertenecientes a la gran generación de 2003, se han enfrentado en 20 ocasiones y James ha salido victorioso en nueve de ellas.

"Cuando te mides a uno de los mejores jugadores de la Liga, es como si jugaras contra tu hermano en un patio de colegio. Quieres ganarle para que no se ría de ti durante toda la semana. Wade y yo somos amigos, pero en la cancha nos convertimos en fieros rivales", declaró James.

Por su parte, Wade manifestó: "Me encanta jugar contra James más que contra cualquier otro. Él saca lo mejor de mí y yo saco lo mejor de él".

De paso, James está sacando a los Cavaliers de un apuro tras comenzar la temporada con más derrotas de las pensadas. Ahora el equipo de Cleveland se sitúa con seis triunfos en nueve partidos y ya es el líder de la División Central.

Los Heat se mantienen al frente de la División Sureste, aunque ya igualados con los Atlanta Hawks, ambos con seis victorias en ocho encuentros.

En el otro partido disputado en la jornada, Los Angeles Lakers también consiguieron un triunfo de valor al superar por 121-102 a los Phoenix Suns, la gran revelación en este inicio de temporada.

Kobe Bryant volvió a liderar a los Lakers gracias a sus 29 puntos y Andrew Bynum regresó para añadir 26 tantos y 15 rebotes. Además, el reserva Josh Powell encontró su sitio entre los mejores y agregó 14 tantos.

"Estamos intentando jugar como un equipo sin egoísmos, en el que todos se sientan importantes", explicó Bryant.

Los Lakers jugaron un partido impecable en ataque y lograron un 58 por ciento de acierto en los lanzamientos. Ahora tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste gracias a sus siete triunfos en ocho partidos.

Por contra, los Suns se quedaron en un 36,5 por ciento de acierto en los lanzamientos, sumando su segunda derrota de la temporada. Jared Dudley, con 14 puntos, fue su mejor anotador y Steve Nash se quedó en 13 tantos y cinco asistencias.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016