Por la sequía, en la provincia de Córdoba multan a 35 usuarios por día por derrochar agua

Desde el 1º de noviembre hasta ayer, inspectores municipales de la ciudad de Córdoba labraron 420 actas de infracción a los usuarios que derrochan agua. Las sanciones van desde los 250 pesos hasta los 50.000. La medida fue dispuesta para que la gente tome conciencia ante la sequía a la provincia.

Las sanciones son aplicadas tanto a un simple vecino como a industrias y comercios que derrochen agua en grandes cantidades.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara, le dijo al diario Clarín: "Nosotros tenemos 90 inspectores trabajando durante las 24 horas".

El martes de esta semana, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) lanzó una batería de medidas para que los 440 mil usuarios conectados a la red de agua disminuyan el consumo de 400 litros diarios por persona a la mitad. Se prohibió regar jardines y llenar piletas. Pero además propuso instalar medidores a los usuarios y aplicar fuertes multas.

Mientras tanto, la situación sigue crítica en el Gran Córdoba y ya son 20 las localidades que restringieron o cortaron el agua.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville