Según Ciurca, dos pibes de 14 años y otro de 12 admitieron que apedrearon a Olmo

Serían los responsables de ultimar al empresario avícola Juan Manuel Olmo hace tres días. Las detenciones se realizaron en el barrio Los Alerces I, de Carrodilla durante un gran despliegue policial encabezado por Carlos Ciurca. El fiscal Fernando Giunta le dijo a MDZ que el caso está esclarecido.

En un gran operativo policial y judicial fueron arrestados tres menores (dos de ellos tienen 14 años cada uno, y 12 años el tercero) por el crimen del empresario avícola Juan Manuel Olmo (58). Los sospechosos fueron detenidos en el barrio Los Alerces I, de Luján de Cuyo.

“El caso está prácticamente esclarecido”, le dijo el fiscal que tiene a su cargo la investigación, Fernando Giunta, minutos después de los tres allanamientos que se llevaron a cabo en el mencionado barrio lujanino.

Más tarde, a las 6,25 el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca relataba por radio Nihuil que los detenidos estaban declarando frente al fiscal en el comisaría 47 de Carrodilla los detalles del ataque.

Incluso el ministro que encabezó el operativo, señaló que algunos de los padres de los adolescentes acompañaron a sus hijos hasta la unidad policial. 

Fuentes policiales indicaron que los detenidos fueron identificados por sus alias, debido a que son menores. En ese sentido, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Luján-Maipú son: “El Manzanita”, “El Ese” y “El Pichu”. Éste último sería quien arrojó la piedra que dio en el parabrisas de la víctima, el empresario Olmo, indicó una alta fuente ligada a la pesquisa.

Los arrestos sucedieron durante la madrugada durante un gran despliegue policial. Unos 100 efectivos y el helicóptero de la fuerza participaron del, hasta el momento, exitoso procedimiento.

Las palabras del fiscal Giunta, quien aseguró que el caso está prácticamente esclarecido, están relacionadas a que los testimonios recogidos por la fiscalía señalaron a los tres detenidos como quienes arrojaron las piedras y le quitaron la vida a Olmo.

Además del personal policial y judicial que participó de los allanamientos y detenciones, en el procedimiento estuvo presente el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y parte de la plana mayor de la Policía.

Opiniones (10)
24 de noviembre de 2017 | 19:45
11
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Unos 100 efectivos y el helicóptero de la fuerza participaron del, hasta el momento, exitoso procedimiento." ... ¿y si se trabajara más en la prevención en lugar de jactarse de "exitosos" despliegues policiales al mejor estilo Hollywood después de que una persona resultó MUERTA?, LA GESTIÓN DE CIURCA LO QUE MENOS TIENE ES "ÉXITO".
    10
  2. no me llama la atencion esto porque es lo esperado,agarrar algunos perejiles llamar a los medios sacar la foto,y asunto terminado,pero Juan Manuel esta MUERTO,asi se maneja la justicia en nuestra querida provincia.Sr.Ciurca(conste que le he dicho Sr.no se si se lo merece,pero en fin....)todo el dinero gastado despues del....no se que poner,digamos piedrazo por no poner una guazada,en el movimiento de helicoptero,moviles,etc,etc,si hubiese hecho lo correcto despues de las denuncias que se habian hecho,o sea mandar un simple movil arriba del puente ver lo que estaba sucediendo tomar las medidas del caso,hoy el Sr.Olmo estaria vivo trabajando y dando trabajo como fue su costumbre siempre.Ademas eso no hubiese costado a los TRIBUTISTAS mas que el gasto normal de un movil en su trabajo del dia.
    9
  3. no se puede pensar q un menor debe ir a parar a boulogne sur mer u campo cacheuta a si nomas, pero tampoco q se vaya a la casa, hay q reformular la legislacion, y pensar en una especie de carcel del menor, que sirva como reformatorio real, y no como escuela de delincuentes, que el menor que delinquio aprenda un oficio en ese reformatorio, no es complicado hace 20 años que viene creciendo el tema de inseguridad, y la solucion nos es solo lo policicial, politicos de todos los colores abran la cabeza
    8
  4. HABIA Q ENCONTRAR CULPABLES, NO??? 2 MENORES Q TOTAL MAÑANA QUEDAN LIBRES, REPARTEN LAS 20 LUCAS ... Y ASI NOS HACEN CREER Q ENCONTRARON A LOS CULPABLES DESEARIA CREER Q FUERA ASI , Y Q ESTOS MENORES FUERAN ENCERRADOS EN EL COSE Y SUS PADRES TAMBIEN TUVIERAN ALGUNA SANCION, PERO ME PARECE Q ES UNA BOMBA DE HUMO PARA CALMAR A LA GENTE
    7
  5. Si en realidad fueran esos menores los autores del delito, por qué la Policía no hizo nada desde más de una hora antes de la muerte del empresario, cuando varios maipucinos que volvían a su casa por la Paso llamaban al 911 o se detenían con el auto golpeado por las piedras en Infantería y Gendarmería que funcionan sobre la Paso en el Parque Metropolitano Sur. Algo huele mal en esto. Muy mal huele.
    6
  6. Seguramente alguien va a cobrar la recompensa, pero nadie va a pagar su culpa. Son menores, aquí se acaba la historia. Siempre pasa lo mismo. Y la gente que trata de vivr dignamente sigue manteniendo con sus impuestos y su vida a una justicia que no existe.
    5
  7. Mentira Mentira Mentira Mentira Mentira Mentira Mentira Mentira Mentira Mentira MentiraMentira
    4
  8. que se supo que los autores no responden a ninguna organizacion criminal, que en ese lugar no se roba desde hacen meses, seguimos con la idea de la marcha. No seamos hipocritas, se estan aprovechando de la muerte de una persona de dinero, no reaccionan igual, ni siquiera el intendente que quiere sacarse el lazo de encima, por las muertes diarias que hay en guaymallen por la droga, el alcohol y la exclusion social, total esos muertos son pobres.un saludo muy especial a las autoridades de Maipu, al que abandonaron para hacer campaña hace 6 meses, son unos caraduras participando de la marcha contra la inseguridad y atacando a la policiay a la gendarmeria. Los bermejos comienzan a mostrar la hilacha.
    3
  9. Cuando asumio Ciurca no le tenia mucha fe pero cuando comencé a ver que estaba en todos los procedimientos y daba la cara dije: Esta es la persona que necesitamos y creo que es así.
    2
  10. Que hacian a esa hora y ese lugar esos pibes? Tendria que haber un toque de queda para menores y si los agarran: que los padres vallan en cana!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia