Deportes

Deportes agasajó al equipo de balonmano Sub 14 de Tupungato

El secretario de Deportes, Martín Aveiro, recibió al equipo mendocino que logró el título en los Juegos Evita y representará al país en el sudamericano escolar que se disputará en Ecuador. Además, fueron atendidos por los profesionales del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva.

Martín Aveiro, junto al director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Luis Vandalda y el presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano, Carlos Garro, les brindaron a los campeones un cálido reconocimiento.

En la ocasión, Aveiro expresó que este logro es “histórico para el departamento de Tupungato” y que gracias al gran rendimiento deportivo “han ganado esta oportunidad que no se olvidarán jamás” y agregó “ustedes van a ser embajadores de la provincia y el país, lo tienes que representar de la mejor manera y tener un comportamiento ejemplar”
 
Además el equipo de balonmano sub 14 de Tupungato, asistió a la Secretaría de Deportes con el objetivo de realizarse distintos estudios médicos, físicos y nutricionales, a cargo de los profesionales del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva que se ubica en el ala oeste del estadio Malvinas Argentinas.
 
Allí, fueron atendidos por la licenciada en Nutrición, Natalia Malah, quién les realizó un estricto y accesible plan nutricional a fin de optimizar el rendimiento deportivo. También, recibieron la atención del doctor Javier Salinas, profesional que realizó distintos exámenes físico y kinésicos.
 
El equipo tupungatino está integrado por: Marcelo Torres, Matías Méndez, Paúl Torres, Jorge Ferreira, Gonzalo Maya, Nicolás Manoni, Miguel Manoni, Juan Pablo Villafañe y Gabriel Márquez. Los chicos son dirigidos por Rubén Maya y el delegado del equipo es José Moyano.
 
El conjunto de Tupungato representó a Mendoza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y ahora tendrá el honor de disputar los Juegos Sudamericanos Escolares de Menores en Ecuador, los cuales reúnen a chicos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Este certamen comenzará el próximo 29 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.


 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic