Deportes

Deportes agasajó al equipo de balonmano Sub 14 de Tupungato

El secretario de Deportes, Martín Aveiro, recibió al equipo mendocino que logró el título en los Juegos Evita y representará al país en el sudamericano escolar que se disputará en Ecuador. Además, fueron atendidos por los profesionales del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva.

Martín Aveiro, junto al director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Luis Vandalda y el presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano, Carlos Garro, les brindaron a los campeones un cálido reconocimiento.

En la ocasión, Aveiro expresó que este logro es “histórico para el departamento de Tupungato” y que gracias al gran rendimiento deportivo “han ganado esta oportunidad que no se olvidarán jamás” y agregó “ustedes van a ser embajadores de la provincia y el país, lo tienes que representar de la mejor manera y tener un comportamiento ejemplar”
 
Además el equipo de balonmano sub 14 de Tupungato, asistió a la Secretaría de Deportes con el objetivo de realizarse distintos estudios médicos, físicos y nutricionales, a cargo de los profesionales del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva que se ubica en el ala oeste del estadio Malvinas Argentinas.
 
Allí, fueron atendidos por la licenciada en Nutrición, Natalia Malah, quién les realizó un estricto y accesible plan nutricional a fin de optimizar el rendimiento deportivo. También, recibieron la atención del doctor Javier Salinas, profesional que realizó distintos exámenes físico y kinésicos.
 
El equipo tupungatino está integrado por: Marcelo Torres, Matías Méndez, Paúl Torres, Jorge Ferreira, Gonzalo Maya, Nicolás Manoni, Miguel Manoni, Juan Pablo Villafañe y Gabriel Márquez. Los chicos son dirigidos por Rubén Maya y el delegado del equipo es José Moyano.
 
El conjunto de Tupungato representó a Mendoza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y ahora tendrá el honor de disputar los Juegos Sudamericanos Escolares de Menores en Ecuador, los cuales reúnen a chicos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Este certamen comenzará el próximo 29 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.


 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 12:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'