Deportes

Banfield va con cambios frente a Vélez

El delantero Luis Salmerón se perfila para ocupar el lugar que dejará vacante el uruguayo Sebastián Fernández, convocado al seleccionado de su país.

El delantero Luis Salmerón se perfila para ocupar el lugar que dejará vacante el uruguayo Sebastián Fernández, convocado al seleccionado de su país, para el trascendental encuentro que el puntero del torneo Apertura, Banfield, jugará el próximo sábado a las 19 con Vélez Sarsfield.

La presencia del ex atacante de Talleres, de Córdoba y Ferro Carril Oeste por primera vez como titular (apenas ingresó 15 minutos en dos oportunidades desde que llegó esta temporada al club) quedó más en evidencia hoy, cuando el técnico Julio Falcioni ordenó la práctica de fútbol formal de cara al juego del sábado en Peña y Arenales.

Salmerón tiene características similares a las del goleador uruguayo Santiago Silva e incluso se le parece físicamente, ya que ambos están rapados, pero no juega por afuera como Fernández, por lo que "Pelusa" aprovechará que su ex equipo Vélez jugará con tres hombres en el fondo para ponerle dos delanteros bien de punta.

Pero como alternativa, para el caso de hacer falta en algún momento del encuentro, luego de jugar para los titulares, Salmerón pasó al equipo de suplentes y su lugar lo ocupó el volante defensivo Roberto Battión.

De esta manera Walter Erviti pasó a jugar de enganche y el colombiano James Rodríguez, que habitualmente actúa en esa posición, se ubicó más de punta junto a Silva.

La presencia de Salmerón desde el principio marginará a los otros dos candidatos a ocupar la plaza de "Papelito" Fernández, que este fin de semana estará jugando por Uruguay el repechaje para el mundial de Sudáfrica ante Costa Rica, como visitante. Ellos son Cristian García y Maximiliano Laso.

La elección de Falcioni ya se había filtrado durante la semana, cuando a la hora de mencionar a los posibles reemplazantes de Fernández, nombró en primera instancia a Salmerón y lo justificó en "su experiencia".

De esta forma, Banfield alineará ante los dirigidos por Ricardo Gareca a Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos y Walter Erviti; James Rodríguez; Santiago Silva y Luis Salmerón.
En Imágenes